Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aprueba por unanimidad la nueva convocatoria de ayudas al empleo en el medio rural
X
Estrategia dotada con dos millones de euros

La Diputación aprueba por unanimidad la nueva convocatoria de ayudas al empleo en el medio rural

Actualizado 31/07/2019
Redacción

Aprobada, con la abstención de los grupos de la oposición, una modicación de crédito por importe de 375.000 euros para el área de Bienestar Social

El pleno de la Diputación de Salamanca aprobó por unanimidad la convocatoria de las subvenciones de la nueva edición de la Estrategia de Empleo, ayudas dirigidas al autoempleo y al fomento del empleo en las empresas de la provincia de Salamanca. La dotación presupuestaria asciende a dos millones de euros.

Aunque los grupos de la oposición votaron a favor, sí coincidieron en solicitar una evaluación más completa de los resultados que está arrojando esta Estrategia. "No parece que esté teniendo una especial incidencia en la lucha contra la despoblación", señaló Fernando Rubio, portavoz del Grupo Socialista. En la misma línea se manifestó el diputado del Grupo Mixto, Juan Francisco Bautista, al apuntar que "el funcionamiento nunca ha sido del todo brillante. Debería darse una vuelta para que sea más activa y más generadora de empleo".

Modificación de crédito

Con los votos del PP, y la abstención del resto de grupos (PSOE, Ciudadanos y el diputado del Grupo Mixto), el pleno aprobó una modificación de crédito por importe de 375.000 euros, destinados al área de Bienestar Social y que, tal argumentó el diputado José María Sánchez, se destina "a mejorar la calidad asistencial" de los usuarios de las residencias (en concreto, para dotación de bombas de aire acondicionado". El diputado de Ciudadanos Jesùs de San Antonio aprovechó para recriminar "falta de planificación" y "la falta de proyecto en el área de Bienestar Social".

Comentarios...