Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta destaca “la seguridad, la tranquilidad y el buen ambiente festivo...
X
Santa Marta de Tormes

El Ayuntamiento de Santa Marta destaca “la seguridad, la tranquilidad y el buen ambiente festivo...

Actualizado 31/07/2019
Pedro Zaballos

El alcalde del municipio trastormesino, David Mingo, indicó que se ha buscado transmitir la idea de que Santa Marta es un municipio hospitalario y festivo

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, y la concejal de Fiestas, Silvia González, han realizado un balance de las recién concluidas fiestas en honor a Santa Marta 2019.

El primer edil indicó que "la principal idea que hemos conseguido transmitir y ha calado gracias al trabajo que se viene realizando en los últimos años es que Santa Marta de Tormes es un municipio hospitalario y festivo. Esto hace que la gente no se lo piense a la hora de venir a nuestra localidad a disfrutar de las fiestas porque saben que solamente tienen que preocuparse de elegir espectáculo y disfrutar".

En otro orden de cosas, apuntó que "podemos decir las personas que hemos vivido muchas fiestas en esta localidad, que son una de las más numerosas, con más afluencia, más asistencia y más participación que recordamos. Todo esto se debe a lo anterior; seguridad, tranquilidad, ambiente festivo, alta calidad de los establecimientos hosteleros y por supuesto al nivel que desde la Concejalía de Fiestas se ha puesto en todos y cada uno de los espectáculos que se han traído. Decía que Santa Marta es sinónimo de tranquilidad y seguridad pero también lo es de calidad en la programación. Por eso, mi felicitación a Silvia González, la concejal de Fiestas por el enorme trabajo realizado para que las fiestas hayan salido como estamos contando hoy".

Por su parte la edil de Fiestas, Silvia González, quiso también comenzar su intervención "haciendo extensivo el agradecimiento del alcalde a todas las personas que participan en este importante dispositivo de fiestas".

Entre los eventos festivos de este año la concejal destacó "el chupinazo infantil como una de las principales novedades de este año en el que hemos querido dedicar cinco días a realizar actividades destinadas a los más pequeños y con las que hemos acertado de pleno porque han contado con una alta participación. A esto se une también la fuerte apuesta que hemos hecho por el baile de calle ya que los hemos tenido en prácticamente todas las modalidades como las sevillanas, los bailes charros, el pole dance o el flamenco".

En cuanto a las actividades de la programación y la afluencia y participación de la gente Silvia González apuntó que "creo que como ha dicho el alcalde, lo corroboran los datos de Policía Local, son espectaculares. Esa afluencia masiva puede generar incomodidades y molestias pero también habla de lo que es Santa Marta, referencia en casi todo, también en ocio y diversión. Las reacciones de los hosteleros del municipio han sido muy positiva en resultados tanto en la feria de noche como en las jornadas diurnas con el pincho de feria. Las actividades deportivas salieron adelante y se celebraron todas con participaciones y torneos muy interesantes y animados. El festival de música en la Isla se ha asentado definitivamente como un referente de música de calidad, para públicos muy determinados y de nuevo ha sido una experiencia muy positiva con una afluencia media de en torno a 500 personas".

González continúa refiriéndose "a que con los conciertos estamos muy satisfechos, con el de Niña Pastori especialmente, porque fue una apuesta fuerte que no ha dejado indiferente a su público. Todos han despertado el interés del público han tenido un buen nivel y la sensación hoy es muy positiva. Las verbenas nos han causado una gran sorpresa por su calidad y por cómo ha respondido el público y los vecinos. Los espectáculos taurinos son muy demandados por nuestros vecinos, la plaza se ha llenado en varias ocasiones lo que justifica sobradamente su presencia en nuestras fiestas".

Asimismo resaltó que "creo que a pesar de lo que significa organizar unas fiestas de este calibre hoy es un día en primer lugar para pedir disculpas por esos inconvenientes que son inevitables como el ruido, la aglomeración la suciedad en momentos puntuales pero también es momento para agradecer el buen comportamiento en general de nuestros vecinos, de los jóvenes y de las peñas, cuyo buen hacer y apoyo en las fiestas han sido fundamentales".

Comentarios...