Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los billetes de 500 euros empiezan a salir de circulación
X
¿qué hacer si tengo de estos billetes?

Los billetes de 500 euros empiezan a salir de circulación

Actualizado 30/07/2019
Redacción

El Banco de España cesó su emisión este año siguiendo las directrices europeas para evitar su uso en operaciones ilícitas

Los billetes de 500 euros salen de circulación en España, tras el cese de su emisión por parte del Banco de España el pasado mes de enero, siguiendo la decisión adoptada por el Banco Central Europeo en 2016 para evitar su uso en operaciones ilícitas (blanqueo, fuga de capitales, corrupción...).

Según los últimos datos, actualmente hay en circulación 25,6 millones de billetes de 500 euros, en niveles similares al año 2002. En concreto, según datos del Banco de España, se han retirado de la circulación un 14,8% de billetes.

Aunque se haya cesado su emisión, estos billetes seguirán siendo de curso legal, por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y como depósito de valor. Asimismo, los sectores profesionales, como bancos, compañías de transporte de fondos u oficinas y cambio de moneda, entre otros establecimientos, pueden recircular los billetes de 500 euros.

Por otra parte, los que sí han aumentado son los billetes de 50 euros en circulación, hasta situarse en 1.072 millones, lo que se traduce en un importe de 53.600 millones de euros. El pasado mes de mayo entraron además en circulación los nuevos billetes de 100 y 200 euros, las dos últimas denominaciones de la serie Europa.

Comentarios...