Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El concejal de Izquierda Unida, Jorge Poveda, se posiciona ante los dictámenes en un pleno sin...
X
Pleno Municipal

El concejal de Izquierda Unida, Jorge Poveda, se posiciona ante los dictámenes en un pleno sin...

Actualizado 30/07/2019
Redacción

Pese a que tanto Izquierda Unida como otros grupos habían "presentado" varias mociones

"Además de las cuestiones técnicas, consistentes en defectos de forma, el propio Reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento de Santa Marta hace casi imposible la mera presentación de mociones por parte de los grupos al exigirse que al menos otros dos grupos la respalden para ser llevada al pleno, con lo cual todos los grupos tendrían derecho de veto al ser solo tres los que constituyen actualmente el consistorio", afirman desde Izquierda Unida.

Este y otros muchos aspectos hacen necesaria y urgente la modificación de citado Reglamento (ROM) y, por ello, Izquierda Unida, volverá a presentar la moción solicitándolo en próximas fechas.

Por otra parte, se presentaron cuatro dictámenes en el área de Economía y Hacienda para solicitar la modificación de crédito para hacer frente a pagos. En este punto, el concejal de Izquierda Unida, Jorge Poveda, votó en contra por varios motivos. Entre ellos, estar en desacuerdo con los gastos que se realizaron en algunos casos o con el hecho, tantas veces criticado por IU en los pasados mandatos, de que la ejecución final del presupuesto poco tiene que ver con los presupuestos inicialmente presentados, circunstancia que ahora se ve agravada por el hecho de carecer de presupuestos para el presente año.

El concejal de IU se posicionó favorablemente respecto a la modificación de PGOU que se proponía para posibilitar la construcción de un ascensor a una comunidad de vecinos que lo han solicitado.

Finalmente, votó negativamente en el expediente sobre el Contrato de Abastecimiento de Agua por no estar de acuerdo con que los servicios públicos que presta el Ayuntamiento los realicen empresas privadas, siendo partidario de la remunicipalización de los mismos.

Comentarios...