Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La voz grabada de Alencart se escuchará en una exposición en Zaragoza
X
FONOTECA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA

La voz grabada de Alencart se escuchará en una exposición en Zaragoza

Actualizado 29/07/2019
Redacción

Doce poetas hispanoamericanos forman parte de esta muestra que estará abierta del 19 al 25 de agosto, en el Centro de Exposiciones Joaquín Roncal

El peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart está afincado en Salamanca desde 1985, siendo profesor de la Universidad de Salamanca desde 1987. Alencart, además de tener una obra poética reconocida y traducida a muchos idiomas del mundo, también es referencia ineludible como nexo ente los poetas y escritores de España y Portugal con sus pares de América Latina. El colaborador de SALAMANCA AL DÍA es el director, desde sus inicios, de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que en octubre próximo celebrarán su XXII edición.

Junto con la voz de Alencart, los otros autores seleccionados por la empresa Thebooksmovie.com para la muestra 'Grandes poetas hispanoamericanos', son los argentinos Carlos Vitale, Antonio Tello y Laura Giordani; la paraguaya Renée Ferrer; el peruano Nilton Santiago, el ecuatoriano Mario Campaña, el panameño Javier Alvarado, el uruguayo Jorge Arbeleche, la colombiana Flavia Fálquez, el venezolano David González Lobo y el mexicano Dante Medina.

Resaltar que las voces de Alencart, Ferrer, Alvarado y Santiago fueron grabadas en el Colegio Mayor Fonseca, de la Universidad de Salamanca y dentro del marco del XXI Encuentro de Poetas Iberoamericanos celebrado el pasado mes de octubre. Campaña también ha sido poeta invitado a estos encuentros, mientras que Vitale vendrá al XXII encuentro, a celebrarse del 14 al 17 de octubre venidero.

La muestra general, titulada 'Poesía al Punto', será inaugurada el 19 de agosto y estará abierta hasta el día 29 de dicho mes.

Comentarios...