Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajada del trigo, la cebada y los lechones en la Lonja de Salamanca
X
2.233 animales han asistido al mercado

Bajada del trigo, la cebada y los lechones en la Lonja de Salamanca

Actualizado 29/07/2019
Redacción

Ha subido un euro la avena, hasta alcanzar los 172 euros, mientras que el maíz repite el precio de la semana pasada, al igual que la colza o la paja

La sesión de este lunes de la Lonja de Salamanca ha registrado escasos movimientos, aunque destaca la bajada moderada de la cebada y el trigo, mientras que el maíz se mantiene igual que la pasada semana y también la paja.

De esta manera, este 29 de julio se ha producido un descenso de un euro del trigo y la cebada hasta los 189 y 175 euros, respectivamente, mientras que ha subido un euro la avena, hasta alcanzar los 172 euros. El maíz repite a 188 euros, al igual que la colza a 333 euros o la paja a 66 euros.

Las cotizaciones se mantienen una semana más en la mesa del despiece del ibérico y en la del porcino blanco e ibérico, donde no se han producido cambios, a excepción del descenso registrado en los lechones base de blanco, que se sitúan ahora en 52 euros la unidad.

Asistencia al Mercado

Este lunes, un total de 2.233 animales han asistido al mercado salmantino, destacando la bajada de 12 euros de los becerros machos cruzados en la mesa de vacuno de vida hasta situarse en los 504 euros por unidad.

Comentarios...