Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Aficionados a la bici de todas las edades superan la marcha cicloturista Lumbrales
X

VI BTT DE LUMBRALES

Aficionados a la bici de todas las edades superan la marcha cicloturista Lumbrales

Actualizado 28/07/2019

La ruta de 55 kilómetros para los adultos discurrió tambien por los términos de Bermellar e Hinojosa de Duero

A primera hora de la mañana de hoy domingo, 130 ciclistas aficionados de todas las edades acudieron a la Plaza Mayor de Lumbralespara participar en la VI BTT de Lumbrales, una marcha cicloturista organizada por el Ayuntamiento de esta villa, con la colaboración de la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Bermellar de Camaces e Hinojosa de Duero. La ruta, con un recorrido de 55 kilómetros para los adultos y 20 kilómetros para los niños, discurría por los términos de estos tres municipios del Abadengo.

A las 9,00 horas de la mañana se dió la salida a los más de 90 ciclistas que participaron en la categoría absoluta, una prueba no competitiva pero muy atractiva de antemano por el recorrido marcado. La ruta, que discurrió por caminos y veredas históricos de la zona sur de las Arribes, tenía continuas subidas y bajadas, con marcados desniveles de hasta 100 metros de altura: partiendo de los 670 metros en la salida se llegó a a la cota de 695 metros en algunos puntos y a los 603 metros en cota más baja.

El recorrido que se inició por el este del término de Lumbrales y, bordeando el río Camaces, se llegó al castro de las Merchanas. Desde allí, se empredió el camino en dirección a Bermellar, una dura senda de continuas subidas y bajadas, hasta llegar al pueblo. Laruta continuó por el camino de la Torre de San Leonardo, en dirección al pueblo de Hinojosa de Duero. Tras el avituallamiento, se inició la úlltima etapa del recorido por el camino que comunica este pueblo con Lumbrales.

El primero en llegar, en solitario, a la meta en la Plaza de la Alegría, fue el lumbralense Angel Vicente, que hizo el recorrido de 55 kilómetros en 2 horas y 17 minutos. Vicente se mostraba contento por haber completado una carrera que "no me ha resultado muy dura, pues no ha hecho demasiado calor y estoy bastante acostumbrado a montar en bici, crei que iba a ser mas dura de lo que ha sido" afirmó a su llegada a la meta.

Cansados pero con satisfacción llegaron a la meta los niños, y sus acompañantes, tras concluir el recorrido de 20 kilómetros por caminos empedrados. Los adultos, muchos de ellos expertos ciclistas aunque no sean profesionales, valoraban el recorrido, complicado pero atractivo.

La jornada cicloturista de BTT de Lumbrales incluyó también una yincana de juegos para los niños, y se cerró con una comida comunitaria y un baño en las piscinas municipales.

Comentarios...