Viernes, 17 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 75 vehículos toman parte en la I Concentración de Vehículos Clásicos de Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , CONCENTRACIÓN

Unos 75 vehículos toman parte en la I Concentración de Vehículos Clásicos de Miróbriga

Actualizado 27/07/2019
David Rodríguez

Se dieron cita unos 60 turismos, una quincena de motos y el famoso Publibús de Tato Galerías

A la hora de publicarse esta información ?media tarde del sábado- está dando sus últimos coletazos la novedosa Concentración de Vehículos Clásicos que se ha desarrollado a lo largo de esta jornada sabatina en Ciudad Rodrigo bajo la organización de un mirobrigense residente en la actualidad en Ermua (Vizcaya), que sigue regresando de vacaciones a Miróbriga.

La Concentración ha reunido a unos 75 vehículos en total (todos ellos de más de 30 años), desglosados de la siguiente forma: unos 60 turismos, una quincena de motos, y 1 autobús, el famoso Publibús de Tato Galerías, que se fueron acercando hasta El Paraje ?epicentro de la Concentración- en el primer tramo de la mañana sabatina. Entre los que se acercaron hasta allí estuvo un amplio grupo procedente de Salamanca que llegó de forma unificada (habían quedado en la gasolinera del Polígono El Montalvo) y otro de Extremadura. También hubo participantes de Madrid (concretamente de Móstoles), Asturias o el País Vasco.

A mediodía, fue turno para irse todos juntos de ruta por la Ribera del Azaba, cogiendo la carretera de Ituero de Azaba, y pasando por Campillo de Azaba, Espeja (donde pararon a tomar algo), y Carpio de Azaba, antes de regresar a Ciudad Rodrigo para comer en El Paraje. La sobremesa consistió en una sesión musical a cargo de DJ Nava, con los grandes éxitos de los años 60, 70, 80 y 90.

Posteriormente, se entregaron varios premios: al coche mejor restaurado, un Bocanegra de Javi Araujo; al llegado de más lejos, Roberto Fariñas, de Santurtzi (a 535 kilómetros de Ciudad Rodrigo); al coche más antiguo, un Peugeot 203 de 1957; al mejor conservado, un Mercedes; al mejor decorado, un Ford Orion de Óscar Domínguez; y al de mayor potencia, un Lancia Delta de Miguel Ángel. El conductor más joven fue Alejandro Cepa, de 20 años; y el más veterano, Ángel Gutiérrez, de 88 años.

Para rematar la Concentración, a la hora de publicarse esta información están realizando una ruta por Ciudad Rodrigo. El evento, que ha reunido a un total de 125 personas, contado con la colaboración del Club Vespa Salamanca y del Club Cacharros Charros.

Comentarios...