Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplían el plazo para acceder a las ayudas de Empleo de la Diputación
X
hasta el 4 de octubre

Amplían el plazo para acceder a las ayudas de Empleo de la Diputación

Actualizado 27/07/2019
Redacción

Programa de apoyo a los emprendedores y la contratación de trabajadores en las empresas asentadas en el medio rural dotado con dos millones de euros

La nueva convocatoria de la Estrategia de Empleo para apoyo a los emprendedores y la contratación de trabajadores en las empresas asentadas en el medio rural que impulsa la Diputación de Salamanca ampliará el plazo para la presentación de solicitudes, hasta el 4 de octubre.

Según la información facilitada por la institución provincial, esta medida se ha tomado con el fin de que "los emprendedores tengan más facilidades a la hora de realizar la petición para sumarse a la misma".

El diputado de Empleo y Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, a través de la misma nota de prensa, ha explicado que en las anteriores convocatorias el plazo de presentación de solicitudes era de 30 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, mientras que ahora tendrán unos dos meses de plazo, para finalizar el 4 de octubre de 2019.

Asimismo, ha destacado, como avanzó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en la presentación de la convocatoria, que se han introducido otras novedades. En el caso de la línea de 'Autoempleo', se incluirán como gastos subvencionables el arrendamiento de bienes de equipo y maquinaria, que tengan relación directa con la actividad empresarial.

En el apartado de 'Fomento del Empleo en empresas', ha recordado que se amplía también el número de contrataciones permitidas, al pasar de una en las anteriores convocatorias hasta un máximo de tres contrataciones en la actual.

Sobre estos apartados, la Estrategia de Empleo de la Diputación de Salamanca incluye, al igual que en anteriores ediciones, dos líneas de actuación: una dedicada al fomento del autoempleo (dotada con un millón de euros) y la línea relativa al fomento del empleo en empresas (con un millón de euros para la nueva contratación).

En la línea de autoempleo se financiarán los gastos sociales, hasta 6.600 euros (máximo de 275 euros al mes) y los gastos de funcionamiento con hasta 4.000 euros en total, tal y como recogen las bases.

En cuanto al fomento del empleo, la estrategia financiará el 50 por ciento de los costes salariales a cargo de la empresa para aquellos contratos que se formalicen entre la publicación de la convocatoria y el 29 de febrero de 2020, con un máximo de 12.000 euros por contratación a jornada completa.

Comentarios...