Logró el oro con Castilla y León y un meritorio 5º puesto absoluto individual y mundialista
El arquero salmantino del Arqueros de Sol XIV continúa cosechando éxitos en las competiciones a las que asiste. Después de vencer en las series clasificatorias para la selección nacional el jueves pasado y conseguir ser de nuevo integrante del equipo que representará a España en el Campeonato del Mundo Junior de Madrid, Carlos Iglesias afrontaba el Campeonato de España Absoluto en las mismas instalaciones abulenses.
El estadio Adolfo Suarez de la capital del Adaja acogía durante el viernes, sábado y domingo el Campeonato de España Absoluto y de Comunidades Autónomas de Tiro con Arco, al que asistían 258 deportistas de todo el territorio nacional
En la jornada de clasificación del viernes, el charro ya conseguía colocarse en 6º puesto con una puntuación discreta pero que le permitía pasar directamente a las series eliminatorias de 1/16 de final y formar parte del equipo autonómico de Castilla y León. Iglesias se fue deshaciendo con relativa facilidad de los rivales que se fue encontrando en dieciseisavos y octavos. En cuartos sufrió una rotura de material que le puso muy cuesta arriba el encuentro contra el madrileño Ken Sánchez, con quien llegó a estar 5-5, perdiendo finalmente en la flecha de desempate.
Se apeaba de las eliminatorias entonces y conseguía un más que meritorio 5º puesto absoluto nacional.
En la jornada del sábado, y ya como integrante del equipo autonómico de Castilla y León, formado por el propio Carlos Iglesias, el vallisoletano Álvaro Simó y el burgalés Pablo Acha, daban cuenta de los combinados de Castilla La Mancha y de Andalucía, colocándose así como finalistas para la jornada dominical, donde hacían lo propio contra el potente equipo madrileño, con quienes disputaron un emocionante e igualado encuentro que se resolvió finalmente mediante flecha de desempate. Situación que el equipo Castellano-Leonés supo resolver con autoridad y proclamarse Campeones de España Absolutos
Refrenda así el deportista salmantino una magnífica temporada, de la que aun quedan dos importantes citas por cumplir. En primera instancia, el viernes 26 de julio, el salmantino afrontará el Campeonato de España de su categoría Junior, para posteriormente entrar en periodo de concentración con la selección nacional para preparar la cita mundialista en la semana del 19 al 25 de agosto en Madrid.