Los actos dieron comienzo el viernes día 12 y han proseguido a lo largo de esta semana con teatro, cine y la actuación de Raúl Díaz de Dios
Los vecinos de Trabanca han venido celebrando estos días distintos actos con motivo de sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad, unas celebraciones que comenzaban el viernes, 12 de julio, con una disco-móvil desde las doce de la noche hasta bien entrada la madrugada.
Así, el pasado martes, día del Carmen, tenía lugar la misa y un convite de limonada y dulces, para concluir en la noche con un recital de músicas tradicionales, étnicas y mezclas a cargo del músico Raúl Díaz de Dios.
Tras esta segunda jornada festiva, el programa continuaba el miércoles, 17 de julio, con una representación teatral a cargo de Azar Teatro, grupo especializado en la más pura tradición del teatro popular y que puso sobre el escenario en el frontón de pelota la obra Sancho en Barataria.
El jueves día 18, última jornada festiva, en el multiusos se proyectó la película Campeones, de Javier Feeser.
En la celebración de la festividad colaboraron vecinos y la juventud del pueblo, el bar El Mochuelo, la Parroquia, la Diputación de Salamanca con el programa Noches de Cultura y el Ayuntamiento de Trabanca.
La alcaldesa Neftalina Martínez declaraba "sentirse orgullosa de la colaboración, participación, unión y armonía" con la que se había celebrado la festividad del Carmen, animando a todos a seguir colaborando en las actividades.
Texto y fotos: Víctor Pacho