Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tuna con la UDS a principios de los 80
X
EN BLANCO Y NEGRO

La Tuna con la UDS a principios de los 80

Actualizado 20/07/2019
Redacción

Han pasado casi 40 años de esta foto en el Helmántico, en la que la agrupación universitaria posaba junto a Antonio, Ito, Brizzola, Corchado, Pepe, Peñín, Bustillo, Julio Pedraza o el capitán Enrique

Los tunos forman parte del paisaje de la ciudad de Salamanca desde hace décadas. Las fotos adjuntas corresponden a años diferentes, pudiendose observar como ya en el año 1935, la Plaza Mayor era un punto de encuentro para esta popular agrupación musical.

Personajes conocidos se fotografiaban con ellos, como en este caso una jovencísima Rocío Dúrcal con la Tuna de Medicina en los años 60 o con la Unión Deportiva Salamanca en los 80, en el estadio Helmántico, con jugadores como Antonio, Ito, Brizzola, Corchado, Pepe, Peñín, Bustillo, Julio Pedraza o el capitán Enrique.

Uno de los lugares de encuentro Salamanca, en la Plaza Mayor, no solamente para los millares de turistas que pasan por ella cada año y los estudiantes que la llenan de alegría; también para la tuna, especialmente la de la Facultad de Medicina, nos deleita cada noche de verano con sus románticas canciones, mientras los turistas y habitantes sentados en las terrazas o paseando les escuchan con admiración.

Los tunos llevan colgada una beca que va desde los hombros hasta el pecho y que representa a la facultad de la universidad a la que pertenecen.

La más famosa tuna de todos los tiempos es la de la Facultad de Medicina, su beca colgada es de color amarillo y en su capa colocan cintas que según la tradición representan muchas cosas; una amiga, mujer, novia etc, etc. También llevan pegados escudos de los lugares visitados.

Comentarios...