Los hermanos Óscar y Nuria Martín Martín, además de Rocío desde la distancia, presidieron los actos religiosos en honor a la patrona
Los vecinos de Villasbuenas acudían este jueves, 18 de julio, a su cita con Santa Marina en el día grande de sus fiestas, jornada que comenzaba con los actos religiosos en honor a la patrona y que estuvieron presididos por sus mayordomos, los hermanos Óscar y Nuria Martín Martín, además de Rocío, que aunque en la distancia, también se percibía su presencia junto a la Santa.
Amenizados por el grupo de folclore Malajota, la patrona fue llevada en procesión desde la iglesia parroquial hasta su ermita bajo los sones de los tamborileros locales Tomás Rodríguez y Justo Martín. Una vez a las puertas del pequeño templo, los integrantes de Malajota le ofrecieron un baile para dar paso al ofertorio y dar así por concluidos los actos religiosos.
A continuación, el Ayuntamiento, presidido desde el pasado 15 de junio por Francisco Martín, ofreció un convite a todos los asistentes, un tentempié con limonada y chochos mientras tenía lugar la actuación 'Sevillanas a caballo' con Esther Gorjón, Carlos Calderón y el caballo Apolo, un bonito espectáculo muy aplaudido por el público.
Para esta tarde estaba previsto un partido de pelota a mano entre 'Beobide y Galgo' IV contra 'Plaza y Mario'. Otra de las actividades será un tobogán acuático para los más pequeños. El broche a la jornada lo pondrá una disco-móvil para costear la comida ofrecida por los mayordomos de la patrona.
PROGRAMA DE FIESTAS DE VILLASBUENAS