El programa de animación infantil que acoge un año más el Parque ha completado sus 100 plazas disponibles
Desde la mañana del miércoles está en marcha el clásico programa de animación infantil del que es escenario cada verano el Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo por iniciativa de las concejalías de Educación e Infancia, y Cultura, del Ayuntamiento mirobrigense. En esta ocasión, el programa está dedicado a los sentimientos y las emociones (con el nombre de Una Glorieta Emocionante), dando arranque curiosamente en el Día Mundial del Emoji, íntimamente relacionado con esos conceptos.
Como suele ser habitual, el programa ?cuya coordinación corre a cargo de Civitas Animación Teatral (con un equipo de 5 monitoras)- ha completado sus 100 plazas: 50 para niños de 4 a 6 años, que van a acudir los martes y los jueves; y 50 para niños de 7 a 12 años, que asistirán los lunes y los miércoles.
Cada uno de los días, las sesiones durarán 2 horas y media, rotando los chavales por 3 zonas fijas, en las que mediante juegos, la expresión plástica y la expresión corporal irán trabajando en el lenguaje de las emociones, para que así tengan un mejor conocimiento de las suyas propias y de las de los demás. Además, habrá algunos días con una 4ª zona: un taller de radio dirigido por Rebeca Jerez en el interior del templete (en la jornada inaugural tuvo lugar la primera sesión de este taller).
Los viernes estarán reservados para actividades diferentes, a las que podrán asistir de forma conjunta todos los chavales. Además, salvo el primer día, a estas citas de los viernes ?que comenzarán a las 11.30 horas- también podrán acudir chavales no inscritos. Concretamente, la primera sesión en viernes será una actividad audiovisual a las 11.30 horas en el Espacio i. Los viernes siguientes será turno para el teatro en La Glorieta: el 26 de julio, The Freak Cabaret Circus ofrecerá Bicirco; el 2 de agosto, Armadanzas pondrá en escena El patio de mi casa; y el 9 de agosto, Kamaru representará Los cachivaches de Don Baldomero.