La propuesta para que los plenos se celebren por la tarde ha sido compartida por los grupos en la oposición, pero rechada por el PP
El concejal de Izquierda Unida, Jorge Poveda, ha presentado varias propuestas en el pleno extraordinario celebrado hoy 16 de julio. En primer lugar ha propuesto que los plenos se celebren en horario de tarde de forma que los vecinos puedan asistir a los mismos y así fomentar realmente la participación ciudadana. Propuesta compartida por grupos de la oposición pero rechazada por la mayoría absoluta del Partido Popular.
En segundo lugar ha propuesto reducir el número de miembros de las comisiones informativas, ya que el número propuesto por el PP (doce de un total de diecisiete) hace que sea un pleno reducido en lugar de una comisión técnica para el trabajo. Y lo hace por dos razones: "porque supone un gasto tan elevado que casi podemos calificar de despilfarro ya que a cada miembro se le asignan 130 euros y se celebran tres comisiones al mes" y "porque un número tan elevado de miembros no es operativo para un órgano de este tipo".
En tercer lugar ha solicitado que se suprima la llamada Comisión de Seguimiento (se paga a 150 euros a cada miembro) y se celebran dos al mes. "Estas comisiones se han presentado absolutamente inoperantes en el mandato anterior, que es cuando se implantaron por primera vez, limitándose a dar lectura de las actas de las juntas de gobierno que previamente se habían enviado a los miembros de dicha comisión", argumentan desde IU.