El mayordomo, juan Andrés Medina Blanco, presidió vara en mano cada uno de los actos religiosos dedicados al santo
San Cristóbal volvió a dejar bajo su protección a decenas de vehículos en Guadramiro. Oficiada por varios sacerdotes, la eucaristía en la ermita de la virgen del Árbol daba paso a la tradicional bendición de vehículos, momentos que estuvieron presididos por el mayordomo del santo, Juan Andrés Medina Blanco, que vara en mano comandaba al medio centenar de cofrades de San Cristóbal, Hermandad que recientemente daba paso a las mujeres tras la modificación de sus estatutos. Estos actos estuvieron amenizados por los sones de la flauta y el tambor de Albert Calderón.
Así, finalizados los actos religiosos la plaza guadramirense se convertía en el escenario para la actuación del grupo de folclore La Corrobla, que ofreció un amplio repertorio de temas tradicionales de las distintas sierras salmantinas. Durante la actuación, los vecinos pudieron degustar el convite de limonada y dulces ofrecido por el Ayuntamiento.
Para esta tarde, a partir de las 19.00 horas, los aficionados a la pelota tendrán una cita en el frontón para disfrutar de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Máiz ? Esnaola contra Lertxundi ? Sancho. El broche a esta jornada lo pondrá Kronos en la verbena prevista después de la medianoche.
Para mañana domingo el programa festivo estará dedicado casi por completo a los niños con juegos, un parque infantil y los carretones de Encierros Infantiles Huertos. Ya en la noche los adultos podrán disfrutar de la actuación del Dúo Bolero en la Plaza Mayor.
pan>