Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adolfo Cosme, transportista y restaurador de camiones clásicos
X
ALBA DE TORMES

Adolfo Cosme, transportista y restaurador de camiones clásicos

Actualizado 13/07/2019
Francisco Martín

En total este transportista albense ha "dado vida" a cinco camiones antiguos y varios turismos de época

Todo comenzó en 1965 cuando Virgilio Cosme fundó la empresa 'Autocares Cosme', primero comenzó a trasladar personas con taxis pero más tarde, llegó la compra del primer autobús y una rápida expansión. En estos momentos, tres hijos gestionan y continúan trabajando en el negocio familiar. No solo su labor es transportar a viajeros sino que Adolfo Cosme, hijo del fundador, se dedica también a la restauración de camiones clásicos.

Adolfo Cosme, con 50 años de edad, lleva desde los 18 años trabajando como taxista y desde los 21 años en Autocares Cosme. Y además tiene como afición la restauración de vehículos antiguos. "Elijo un tipo de camión que me gusta, desmonto lo que tiene mal y voy reparando en función de la necesidad del vehículo", apuntó el propio Adolfo Cosme para explicar el proceso de reparación.

En estos momentos, ha reparado un total de cinco camiones y varios turismos, como el Seta 850 Coupé y el 600 MINI. Vehículos que tienen entre los 30 años de antigüedad y los 52, el más antiguo que ha reparado. Algunas de las piezas que necesita para la rehabilitación de los transportes son muy difíciles de conseguir y es inevitable que las tenga que construir con sus propias manos.

Club Clásico Pesados de Castilla y León

Además, pertenece al 'Club Clásicos Pesados de Castilla y León', club que surgió en abril de 2017 por un grupo de aficionados a estos característicos vehículos al contar con el apoyo del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

Desde su nacimiento, desde el propio club, organizan sus propias concentraciones de vehículos clásicos. Este año, se ha organizado la tercera edición en tierras abulenses, donde visitaron la propia capital y Navas del Marqués, e incluso fueron a la Comunidad de Madrid para visitar Valdemorillo, el Museo Barreiros y el Valle de los Caídos. A parte, también participan en otras concentraciones a nivel nacional.
Comentarios...