Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Noches de Cultura’ ofrecerá este verano 250 actividades en 65 municipios de la provincia
X
del 16 de julio al 29 de agosto

‘Noches de Cultura’ ofrecerá este verano 250 actividades en 65 municipios de la provincia

Actualizado 12/07/2019
Redacción

Con un presupuesto de 300.000 euros, a cargo de la institución provincial, las localidades contarán con cinco actividades musicales, teatro, cine, baile y exposiciones

El ciclo 'Noches de Cultura' de la Diputación de Salamanca llegará este verano, del 16 de julio al 29 de agosto, a un total de 65 municipios de la provincia, que se repartirán las 205 actividades programadas.

Con un presupuesto de 300.000 euros, a cargo de la institución provincial, las localidades beneficiaras contarán con cinco actividades musicales, teatro, cine, baile y exposiciones, en el caso de los pueblos con más de 500 habitantes, y tres los de menos de medio millar de vecinos.

En su presentación, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha destacado esta propuesta, que cumple su octava edición y que llega "hasta el último rincón de la provincia", por ofrecer "cultura con mayúsculas".

Iglesias ha apuntado que el ciclo de 'Noches de Cultura' del pasado verano sumó una asistencia de 48.976 personas, un número que ha calificado como "éxito" y que permite llegar a "toda la provincia", pues cada año prima para la elección aquellos municipios que no han contado en los últimos años con esta iniciativa.

Sobre las tres exposiciones, que tendrán carácter itinerante, ha indicado que son fotografías de los expertos Neli Martín, Ramón Marcos Morato y David Arranz, que muestran sus trabajos sobre la naturaleza y el paisaje, en el caso de Martín y Arranz, y sobre retratos de personas procedentes de la India, en cuanto a la propuesta de Marcos Morato.

Respecto a la música, 'Noches de Cultura' ofrecerán actuaciones de artistas como Raúl Díaz de Dios, Berezo, Zaragato Folk, Rosa María y Llares Folk, entre otros. Asimismo, habrá proyecciones de cine como 'Campeones' o 'Peter Rabbit', junto a propuestas expositivas o de baile.

En cuanto a los pueblos beneficiarios, el ciclo comenzará este 16 de julio en Trabanca y terminará el 29 de agosto en Vecinos y Zamayón, con visitas, por medio, a más de 60 municipios como Alba de Yeltes, El Payo, Monterrubio de la Armuña, Nava de Béjar, Valdelosa o Villar de Ciervo.

Comentarios...