Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
XXII años sin Miguel Ángel Blanco
X

XXII años sin Miguel Ángel Blanco

Actualizado 11/07/2019
Isaura Díaz Figueiredo

XXII años sin Miguel Ángel Blanco  | Imagen 1

Hace 22 años la ETA mataba a Miguel Ángel Blanco.... Hace unos días TVE (la que pagamos todos los españoles) concedió una entrevista al vomitivo ?HERMANO DE LA PAZ y GRAN DEMOCRATA? Otegi. No, no la he visto, he leído "algunas de sus magnificas perlas? ¡para no dormir! Usted señor Sánchez no siente "un poquito de vergüenza" que la Mateo, su vocera, puesta a dedo, en Prime Time, nos saque a un asesino? Pedro Sánchez usted pone velas al Diablo y le aseguro que más ?ojala? pronto que tarde, apague sus ínfulas, por el bien de España, o nos lleva tal que hizo su mentor a otro desastre, paro y paro y más paro, recesión, recesión o si lo refiere" SUSTO O MUERTE". Los españoles pueden tener la memoria de un queso gruyere, o sinceramente no le votarían, su vida se basa en mentira tras mentira.

¿Perdonar a la ETA? Jamás, han regado España de sangre, dolor, muerte, miedo? lo viví en mis carnes hace 20 años. ¿Eso merece el blanqueo que usted y sus partidarios quieren hacer con la ETA? Pues parece que sí.

Pedro Sánchez, ¿recuerda aquel 13 de julio? ¿La agonía del 10 al 13 de toda España?¿Dónde estaba? a buen seguro que al igual que una mayoría de ciudadanos tomando un respiro?cosa que no voy a criticarle? ¿Salió en alguna de las multitudinarias manifestaciones de MANOS BLANCAS? seguro que también y posiblemente lo hizo de corazón, identificado con el horror de la ETA. Pero aquel era Sánchez, no el Presidente ?como dice Carmen Calvo? Fue el único presidente de la Democracia que pasó de Ceniciento a Presi. Con el socialismo en horas bajas? alentado por sus padres? Buenos favores le deben a Felipe González y desde su barrio de Tetuán, se revolvió en sus adentros ante la posibilidad de que ganara la derecha, en 1993 dio el paso de afiliarse en la agrupación socialista, iniciando un camino que jamás pensó que le llevaría a la Moncloa. Cenicienta nunca pensó convertirse en reina? el destino diría aquél.

El Twiter que envía, recordando el secuestro de Miguel Ángel Blanco es emético; olvidaba que quien lo envía es el Presi, y ha de pactar con los bildus, Izquierda-Ezkerra, PSN, Gerona Bai y Podemos. Vamos poner de Presidenta de la Autonomía la Chivite, olvidando quien tuvo mayoría en las urnas.

Hace 22 años ETA secuestró a Miguel Ángel Blanco. La sociedad española se unió entonces como nunca antes para exigir su libertad. Le asesinaron. La unidad y la democracia lograron vencer al terrorismo años después. La memoria de las víctimas fortalece nuestra paz y convivencia. Pedro Sanchez

Les recuerdo tanto a Pedro Sanchez Pérez Castejón, como al Presidente en Funciones, que los herederos de la ETA siguen sin condenar el secuestro y asesinato de Miguel Ángel ni los otros 900 crímenes de la banda. Más de 300 sin esclarecer. Por qué no enseñan en las escuelas de las vascongadas ¿Quién fue Miguel Ángel? ¿Qué hizo la ETA? La verdad y toda la verdad, No son los héroes que venden en las Ikastolas, han sido unos cobardes, de sangre fría, sus armas, el tiro en la nuca de la parabellum ("Si vis pacem, para bellum") máxima romana "si quieres la paz prepárate para la guerra" tratado militar escrito por Publio Flacio Vegecio ?o la bomba lapa? Les recuerdo que España no estaba en guerra, estos individuos con la DWF P08 calibre 9 mm, sembraron el terror y el horror. Con Blanco nació el Espíritu de Ermua ¿sigue? No, se disolvió como azucarillo en agua.

ETA se ha disuelto, más o menos cierto, pero quedan muchos temas pendientes para su definitiva derrota.

Mis condolencias a la familia Blanco Garrido y a todos lo que han sufrido el zarpazo en sus carnes.

Isaura Díaz de Figueiredo

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...