Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los transportistas albenses honrarán a San Cristóbal el próximo sábado
X
ALBA DE TORMES

Los transportistas albenses honrarán a San Cristóbal el próximo sábado

Actualizado 10/07/2019
Roberto Jiménez

Esta celebración es una de las más arraigadas en el calendario festivo de la villa ducal

El nombre de la villa ducal siempre ha estado muy ligado a numerosas familias y prestigiosas empresas en el sector del transporte salmantino. Al igual que en el territorio nacional, San Cristóbal escenifica para los transportistas albenses la conciencia de responsabilidad de todos los conductores, un ángel de la guarda que aconseja prudencia y que protege a todos los que se ponen delante de un volante.

Los conductores y transportistas albenses han programado una serie de actividades para festejar San Cristóbal el próximo 13 de julio. Treinta empresas y el Ayuntamiento de Alba de Tormes han mostrado su apoyo a la iniciativa, cuya programación arrancará con una exposición de fotografías antiguas en el pabellón municipal y la concentración de vehículos antiguos y camiones en la explanada de las piscinas.

Liturgia de la Palabra en el pabellón y procesión a mediodía

Al igual que en las dos últimas ediciones, la tradicional misa se convierte en una liturgia de la palabra y se traslada de la iglesia de San Juan al Pabellón Municipal, donde posteriormente se celebrará un Vino Español. A continuación, sobre las 13.30 horas, transportistas y conductores participarán en la tradicional bendición y procesión de vehículos por las calles de Alba de Tormes.

La comida está prevista en el Hotel Restaurante Alameda y el baile en el patio andaluz.

Comentarios...