Durante 270 horas se han desarrollado dos módulos formativos de este Certificado Profesional: 'Cata de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas' y 'Servicio especializado en vinos'
El Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional del Servicio Público de Empleo en Salamanca ha clausurado una segunda edición de formación de profesionales de Sumillería. En el acto estuvieron presentes Pedro Grijalba, gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Salamanca, y José A. Cabañas, presidente de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León.
Durante 270 horas se han desarrollado dos módulos formativos de este Certificado Profesional: 'Cata de vinos y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas' y 'Servicio especializado en vinos'.
El curso ha sido impartido por Raúl Martín Cuadrado, profesional de reconocido prestigio en el mundo de la sumillería de nuestra Comunidad, habiendo contado además con la colaboración e intervención de hasta 26 ponentes distintos, todos ellos grandes profesionales del vino, cerveza, café, té, destilados etc, tres de ellos campeones de España.
Se han realizado, además, dos salidas en las que los alumnos han podido visitar bodegas importantes y realizar catas in situ.
El curso ha sido eminentemente práctico, habiéndose podido catar a lo largo del mismo más de 200 vinos de bodegas diferentes de todo el mundo.
Con este curso, Salamanca, Ávila y Zamora, provincias de origen de los alumnos, contarán con nuevos profesionales en unas competencias muy necesarias en el amplio mercado de la hostelería, cada día más exigente y profesional.