Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento organiza un nuevo campamento urbano para el mes de julio
X
BÉJAR

El Ayuntamiento organiza un nuevo campamento urbano para el mes de julio

Actualizado 10/07/2019
Redacción Béjar

El campamento de ocio está dirigido a niños y niñas de seis a 14 años y tendrá lugar en el Convento de San Francisco desde el 17 hasta el 31 de julio

El Ayuntamiento de Béjar ofrece un nuevo Campamento Urbano dirigido a niñas y niños con edades comprendidas entre los seis y los 14 años. Este nuevo campamento urbano denominado Ludópolis tendrá lugar en el Centro Municipal Cultural del Convento San Francisco, desde el 17 hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde, con posibilidad de que quienes lo prefieran puedan entrar a las 10.

El plazo de inscripción estará abierto del 11 al 15 de julio. Las 24 inscripciones disponibles podrán formalizarse por 35 ? por niño, en el departamento de Juventud en el edificio de la Plaza Mayor, desde las 8.30 hasta las 14.00 h.

Técnicas de aprendizaje mediante el juego

Ludópolis es un espacio lúdico de aprendizaje colaborativo, en el que el juego se utiliza como vehículo para un viaje lleno de sorpresas, retos y aventuras. Según manifiesta la concejalía de Juventud se trata de una propuesta innovadora de ocio lúdico y creativo desarrollada por La Factoría Lúdica, una entidad que acaba de instalarse en Bejar y trabaja con el juego como principal herramienta para la educación y la intervención social.

Ludópolis es un gran juego gamificado, es decir una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo para obtener mejores resultados; con una metodología y narrativa de rol, en la que los niños y niñas se embarcan en una misión para explorar un nuevo mundo, el mundo de los juegos. Desarrollar su personaje, conseguir el material necesario, identificarse con su equipo... son solo algunas de las cosas que tendrán que hacer para poder empezar a resolver retos. Así cada día, por grupos, se enfrentarán a un nuevo reto que resolver para el que tendrán que utilizar legos, juegos de mesa, enigmas, etc. que les llevarán a involucrarse generando cohesión grupal e iniciativa individual. Se trata de trabajar las denominadas por la Unesco 'Competencias del siglo XXI': colaboración, creatividad, resolución de problemas, comunicación y pensamiento crítico.

Comentarios...