, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día del Misionero Diocesano reúne en Miróbriga a unas 65 personas de la provincia
X
CIUDAD RODRIGO , DÍA DEL MISIONERO DIOCESANO

El Día del Misionero Diocesano reúne en Miróbriga a unas 65 personas de la provincia

Actualizado 06/07/2019
David Rodríguez

La jornada está contando con el testimonio de las misioneras de la Diócesis Teresa Herrero y Susana Gómez

Un año más por estas fechas, las Delegaciones de Misiones de las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca están celebrando el Día del Misionero Diocesano, que en esta ocasión tiene como escenario Miróbriga, donde se han dado cita unas 45 personas de la Diócesis salmantina y unas 20 de la Civitatense.

Con el lema Nacidos de la misión para la misión, la jornada se abrió a media mañana del sábado con la recepción a los participantes en el Palacio Episcopal, que fue escenario en ese primer tramo de una mesa redonda sobre la vocación misionera. Durante este tramo, se aprovechó para presentar el Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco para el próximo mes de octubre con el lema Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo.

A su conclusión, los participantes se dirigieron a la Iglesia de San Pedro, donde el administrador apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, está oficiando una eucaristía en el momento de publicarse esta información. Posteriormente, se desplazarán al Seminario, para una comida conjunta, tras la cual tendrá lugar la habitual sesión de testimonios.

Este año, entre los participantes en el Día del Misionero Diocesano se encuentran por parte de la Diócesis Civitatense Teresa Herrero, misionera comboniana en Ecuador, que es natural de Martiago; y Susana Gómez, misionera en Perú, que nació en Valdecarpinteros. Asimismo están asistiendo el sacerdote Abel Joao, natural de Angola, que estudia en Salamanca y trabaja en Pinzio (Guarda); y el padre John Alejandro Brennes, sacerdote de Costa Rica que también estudia en Salamanca.

En total, las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca cuentan con unos 300 misioneros repartidos por todo el mundo. En el último año, han fallecido varios, entre ellos dos de la Diócesis Civitatense: el padre Francisco Aires, natural de Ahigal de los Aceiteros, que era claretiano en Canadá; y el padre Antonio César Fernández, salesiano oriundo de Saucelle que era misionero en Burkina Fasso y que fue asesinado en febrero en Togo.

Mientras, de la Diócesis de Salamanca, esta jornada se está recordando a los salesianos fallecidos en mayo Filiberto Rodríguez Martín, natural de Valsalabroso, que estaba en Angola y que murió de malaria a los 76 años de edad; y Fernando Hernández, natural de Ledesma, que fue asesinado en Burkina Faso.

Comentarios...