Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio de los Pizarrales en los años 50
X
en blanco y negro

El barrio de los Pizarrales en los años 50

Actualizado 06/07/2019
Redacción

En 1916 se construyó la iglesia vieja, contando con una hermosa espadaña, que perteneció anteriormente a la Ermita de la Misericordia de Salamanca

Situado en la parte oeste, es uno de los barrios que conforman la ciudad de Salamanca. Los orígenes se encuentran a inicios del siglo XX, cuando sin orden urbanístico alguno, se fueron construyendo una serie de viviendas en un teso situado en el camino de Salamanca a Villamayor.
En 1916 se construyó la iglesia vieja de Pizarrales, contando con una hermosa espadaña, que perteneció anteriormente a la Ermita de la Misericordia de Salamanca; en 1917 se constituyó la Sociedad de Socorros Mutuos,&n

bsp;se abrió la primera escuela en 1918 y en 1920 se estableció un puesto de la Guardia Civil. El barrio de Los Pizarrales es uno de los que más cambios ha experimentado. En los años 70 del siglo XX se comienza a cambiar su fisonomía y sus típicas casas bajas se van sustituyendo poco a poco por bloques de viviendas.

Fotografías
Casas y calles de Pizarrales, en las que se puede ver el aspecto que tenia el barrio en los años 50 (Fondo del Instituto Nacional de la Vivienda. AHP-Salamanca).
Comentarios...