Este barrio comienza a crecer a principios de 1960 de manera desigual en torno a Plaza de las Carmelitas
Sus inicios comienzan en 1570 con la fundación del convento de Carmelitas. Es en la época de la construcción del convento cuando surge el Barrio del Oeste con sus casas bajas rodeando el edificio santo. En la actualidad este espacio lo ocupa
Las primeras construcciones fueron casas bajas. Delimitándolo por el oeste el camino Viejo de Villamayor, antiguamente era el lugar de entrada del grano de la provincia al granero de
El barrio comienza a crecer a principios de 1960 de manera desigual en torno a Plaza de las Carmelitas, siendo en esta época cuando se comienzan a construir la gran mayoría de los edificios.
En estos años sesenta el barrio sufrió un cambio drástico debido a dos fenómenos: la emigración rural a las ciudades y la natalidad. Como consecuencia se destruyeron aquellas viviendas, para construir bloques de pisos con la finalidad de optimizar el espacio urbanizable.
Con motivo de las dificultades que este barrio pasó con la construcción de nuevos bloques de edificios durante años, se crea una Asociación de Vecinos en 1977 que tenga voz en el Ayuntamiento. Así es como nace 'Zoes' (Zona Oeste).
Fotografía
Un grupo de personas trabajando en la urbanización de la plaza del Oeste.