Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exportación cárnica centra las ponencias de la jornada de la Meat Attraction
X
Guijuelo

La exportación cárnica centra las ponencias de la jornada de la Meat Attraction

Actualizado 03/07/2019
Redacción

El Instituto Tecnológico de la Carne acogió hoy una serie de conferencias a modo de actividad previa de la feria que se celebrará en Madrid en septiembre

El Instituto Tecnológico de la Carne de Guijuelo ha acogido hoy una jornada de debate perteneciente a la feria Meat Attraction que se celebrará en septiembre en Madrid. Se han ofrecido varias ponencias sobre el estado del sector cárnico en general, del porcino en particular y con especial hincapié en la exportación a nuevos mercados.

La jornada comenzó con la intervención de Javier Castro, el guijuelense elegido recientemente como presidente de IBERAICE, además del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín. Ambos pusieron de manifiesto la importancia de Guijuelo en el sector del porcino. "Guijuelo es el máximo exponente de la producción de cerdo ibérico de toda España. La producción de toda la industria cárnica ocupa un lugar privilegiado en el sector de la alimentación en nuestro país, con un volumen de negocio de 26.000 millones de euros. Desde IBERAICE alentamos a las empresas a que exporten fuera de nuestras fronteras y tratamos de facilitar los trámites para ello", indicó Castro. El primer edil, Roberto Martín, destacó también la importancia de Guijuelo en el sector y recordó que el próximo año, 2020, se celebrará la vigésima edición de la FIC, la Feria de la Industria Cárnica, siendo también una cita importante para empresarios del sector.

La exportación y nuevos mercados fue la constante en las ponencias que se ofrecieron a continuación, con la presencia de Miguel Huerta, secretario de ANICE y Raúl Calleja, director de Certámenes Agroalimentarios de IFEMA, así como personal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Estos foros son actividades previas que tienen como objetivo mejorar la comunicación entre administraciones y empresarios, buscando hacer más competitivo el sector. La feria Meat Attraction se celebrará del 17 al 19 de septiembre en Madrid.

Comentarios...