Integrantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa), y las familias de acogida les daban la bienvenida
Momentos de emoción, nervios y alegría, los que se han vivido este miércoles junto a la sede de Cruz Roja Salamanca. El motivo era la llegada de 24 niños refugiados saharauis, que vivirán durante los meses de julio y agosto con familias de acogida de la provincia, dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.
Los responsables de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa) y las familias de acogida aguardaban con inquietud la llegada de los niños proceden de los campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia. Tienen edades comprendidas entre los 10 y 13 años, salvo tres de ellos, de 14 y 15 años, que están enfermos y regresan a España para hacerles un seguimiento de su enfermedad.
Diez son niñas y catorce son niños, y cinco de ellos van a participar en esta experiencia por primera vez. Para los demás, será su segundo o tercer año en la provincia de Salamanca, ha indicado la asociación.
En cuanto a las familias de acogida, seis de ellas se estrenan en este programa de acogida y ayuda al pueblo saharaui promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca (Ampusasa).
Fotos: RVT