Hasta 35 colectivos de toda España se reunieron el pasado 22 de junio en Madrid para trabajar en soluciones urgentes para el medio rural
Los Colectivos de Acción Solidaria (CAS), organización en la que se integran Adecasal, Escuelas Campesinas, Asdecoba y Asam, serán los representantes salmantinos en la recientemente creada Coordinadora de la España Vaciada, plataforma constituida el pasado 22 de junio en Madrid con más de una treintena de colectivos de todo el país.
La cita tuvo lugar en la sede de la Casa de Soria en Madrid y a ella acudieron representantes de 35 colectivos, que ratificaron, tal como ya se había anunciado cuando se convocó la manifestación del 31 de marzo, la inexcusable necesidad, para la supervivencia de sus territorios y la cohesión territorial de España, de continuar y consolidar el movimiento social iniciado.
Con ese objetivo se acordó:
Esta iniciativa surge tras que el pasado 31 de marzo casi un centenar de asociaciones, plataformas y colectivos secundaran la Revuelta de la España Vaciada, convocada por las plataformas Soria ¡YA! y Teruel Existe. En esta convocatoria se movilizaron a 100.000 personas y el pasado 22 de junio se reunieron de nuevo en la capital para seguir trabajando en esa labor común de soluciones urgentes para una situación a todas luces insostenible.