, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miróbriga acoge un nuevo curso de oratoria para seminaristas y sacerdotes
X
CIUDAD RODRIGO , CURSO

Miróbriga acoge un nuevo curso de oratoria para seminaristas y sacerdotes

Actualizado 01/07/2019
David Rodríguez

Es impartido por la actriz Assumpta Serna a través de la Academia que tiene en Madrid

En la mañana del lunes se puso en marcha en las dependencias de Contracorriente Producciones una nueva edición del curso de oratoria para seminaristas, diáconos y sacerdotes promovido por el Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis de Ciudad Rodrigo en colaboración con la academia que posee la actriz Assumpta Serna en Madrid.

El objetivo de este curso es que "los sacerdotes puedan comunicar mejor", de tal modo que "la Palabra de Dios se acerque y sea más relevante en el mundo de hoy", según apuntó la propia actriz, quién está acompañada en Ciudad Rodrigo de Scott Cleverdon, quién resaltó que esta comunicación sacerdotal es "diferente" a otros tipos de trabajos que realizan en su academia. En ese sentido, resaltó que en este caso hay "menos egoísmo", ya que el trabajo es "transmitir la Palabra de Dios; son portavoces, la protagonista es la Palabra", frente, por ejemplo, a empresarios que quieren "vender" sus productos.

Tal y como recordó en la mañana del lunes Juan Carlos Sánchez, responsable del Departamento de Evangelización y Nuevas Tecnologías de la Diócesis junto a Pablo Moreno, se trata de la 3ª ocasión en que realizan un curso de oratoria junto a la escuela de Assumpta Serna. La primera ocasión fue en las propias dependencias de la escuela en Madrid, donde un grupo de seminaristas de la Región del Duero y La Rioja trabajó para mejorar su oratoria.

La segunda cita fue el año pasado por estas mismas fechas en Ciudad Rodrigo, donde se reunieron un total de 15 personas entre seminaristas, diáconos y sacerdotes. Para esta tercera edición, sólo se han apuntado 5 personas (una finalmente no podrá acudir por motivos personales), lo que permitirá incidir en más aspectos ?el año pasado hubo cuestiones que se quedaron sin tocar- y de una forma más intensiva.

Durante estos días (el curso finalizará el jueves), se trabajarán aspectos vocales y físicos, además de estudiar la homilía para ver su contenido, apuntando Assumpta Serna en torno a las mismas que lo relevante no es tanto cuánto duren (por el hecho de que una de larga duración puede ser perjudicial), sino "cómo lo decimos y la relevancia del mensaje". Juan Carlos Sánchez señaló que el Papa Francisco ha mencionado que la homilía es "el diálogo de Dios con su pueblo", y el que la imparte, puede favorecerlo.

El administrador apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, indicó que todos los sacerdotes han realizado cursos de oratoria, pero "esto es diferente, se cuenta con los mejores medios técnicos y los más experimentados; os ponéis al servicio de la Iglesia y es una gran aportación". Los contenidos que se están impartiendo en estos cursos de oratoria van a dar pie incluso a la publicación de un libro, que se titulará Practica lo que predicas.

Comentarios...