El Campus, que cuenta con 11 monitores, visitará en su tercera semana el estadio del Atlético de Madrid
Con la llegada del mes de julio ha dado arranque la 4ª edición del Miróbriga Campus promovido por los jugadores del primer equipo del Ciudad Rodrigo CF Gabri de Aller y David Risueño con el auspicio del propio Ciudad Rodrigo y de la Delegación de Deportes del Consistorio mirobrigense.
Como en las ediciones anteriores, el Campus se compondrá de 3 semanas de actividades (hasta el viernes 19), en las que este año participarán un total de 95 chavales, continuando de este modo con el progresivo crecimiento en la asistencia que vienen registrando (el año pasado por ejemplo hubo unos 60). De esos 95 inscritos, no todos acudirán todas las semanas: en la primera habrá 60 chavales; en la 2ª, 77; y en la 3ª, 68.
Entre ese cerca de un centenar de inscritos hay una destacada presencia femenina: alrededor de una docena de niñas (el año pasado sólo hubo 5 en total). De igual modo, hay representación femenina en el equipo de monitores, que este año estará integrado por un total de 11 personas: los ya mencionados Gabri de Aller y David Risueño, y Carmen, Pamplis, Sergi, Dani Crespo, Omar, José Manuel, Alberto Martín, Javi Moríñigo e Iván.
De los participantes en la segunda semana, hay que reseñar que una parte de los mismos llegarán de fuera de Ciudad Rodrigo expresamente para el Campus, tomando parte en el novedoso turno intensivo que se estrena este año, que implica que esos chavales tendrán, además de las sesiones normales por las mañanas, actividades por las tardes y por las noches, alojándose en el Seminario Diocesano (el cual albergará un escape room).
Precisamente, esa 2ª semana se desarrollará una de las principales novedades del Campus 2019: un torneo interno, que tendrá partidos durante toda la jornada del viernes y la mañana del sábado (habrá una liguilla y una fase final). Por otro lado, todas las semanas habrá una actividad nocturna: esta primera semana, una Gymkana de los Malditos; en la segunda, un juego de orientación; y en la última, un juego de rol/estrategia en La Muge.
Asimismo, cada semana, en el horario matinal del Campus, se practicará un deporte diferente, empezando por la natación el próximo jueves en el Centro Acuático y Deportivo. Esta semana inaugural también se acercarán en la jornada del viernes hasta Sanjuanejo para llevar a cabo junto a usuarios de Asprodes un juego de orientación y localización. La gran salida de esta edición del Campus, programada para el jueves 18, es una excursión hasta Madrid en la que descubrirán el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.
Para empezar, en la mañana del lunes (que estuvo nublada hasta el mediodía), los chavales realizaron sesiones de tecnificación. Dentro de las mismas, este año se aplicará el método Coerver, que apuesta por una formación individualizada o con grupos reducidos para así realizar un trabajo de mayor calidad que permita mejorar la técnica. Además, parte de esas sesiones de tecnificación en los Campos de Toñete serán en inglés. La primera semana de actividades se completa con una actividad de psicología deportiva.