Durante los meses de julio y agosto no se podrá aparcar en el ágora mirobrigense en ningún momento del día
Este último viernes del mes de junio ha sido la última jornada íntegra (todavía podrá haber este sábado por la mañana) con vehículos aparcados en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo hasta el próximo mes de septiembre, al entrar en vigor la prohibición de aparcamiento en la misma durante la época estival.
Hay que recordar que la Ordenanza General de Tráfico de la ciudad establece que no puede haber vehículos en el ágora del 16 de junio al 15 de septiembre, pero la prohibición fue modificada con un Bando emitido el pasado 17 de junio en el cual se establecía que hasta finales de este mes, así como la primera quincena de septiembre, se puede aparcar de lunes a viernes, así como los sábados por la mañana, en horario comercial. Llegado el final de junio, pasa a estar activa la prohibición de estacionamiento en la Plaza, que se extiende como es habitual a los inicios de la Rúa del Sol y de la calle Colada.
En lo que se refiere a la circulación por la Plaza, los vehículos se podrán mover durante el mes de julio en todas las direcciones, pero durante el mes de agosto sólo podrán cruzar el ágora desde Julián Sánchez hasta Sánchez Arjona. De estas restricciones quedan exentas las operaciones de carga y descarga, que deberán limitarse a los horarios fijados para ello: de lunes a viernes de 8.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 8.00 a 11.00 horas.
Por último, y como es tradicional, las calles Díez Taravilla y Colada serán peatonales desde las 23.00 horas de los sábados y hasta las 7.00 horas de los domingos durante todos los fines de semana de julio y agosto, así como en la noche del 14 al 15 de agosto. En todo caso, se permitirá el acceso a las zonas que se peatonalicen a los vehículos de urgencia así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas.