El máximo responsable de la Banda, Pablo González Montero 'Pamplis', explicó a los asistentes las claves del nuevo curso
La nave municipal de ferias del Polígono de Los Chabarcones (su sede habitual de ensayos), acogió a última hora de la tarde del jueves la reunión de apertura de la temporada 2019/2020 de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo.
A esta reunión acudieron buena parte de las personas que ya venían formando parte de la Banda (otros no pudieron por encontrarse de viaje), pero a su vez también asistieron numerosas personas más -casi todos ellos jóvenes- interesados en unirse a la agrupación de cara a la nueva etapa. El número de personas congregadas fue tan alto que incluso sorprendió a los propios responsables de la Banda: "nunca habíamos tenido tanta gente".
Durante esa primera toma de contacto, el máximo responsable de la Banda, Pablo González Montero, Pamplis, explicó las claves del trabajo que van a hacer este año, que arranca con una posible actuación en agosto, lo que hará que el próximo lunes comiencen a ensayar todos los días (de lunes a viernes) para llegar preparados a esa jornada.
Evidentemente, a los novatos no les va a dar tiempo a estar listos para esa cita veraniega, pero en todo caso ya empezarán a ensayar también ahora. En principio, en la Banda tiene cabida todo el mundo que quiera (siempre que cumpla con los ensayos), pero eso no implica que todos ellos vayan a salir tocando un instrumento durante la Semana Santa, ya que se sigue priorizando la calidad musical a la cantidad de miembros.
Tras el verano, habrá ensayos al menos una vez a la semana para irse poco a poco preparando para la Semana Santa 2020, para la cual quieren seguir mejorando mediante la ampliación de su repertorio, lo que les facilitaría así nuevas salidas a otros lugares como la que hicieron este año a Jerez de los Caballeros. De igual modo, tienen en mente volver a repetir un certamen de bandas en Ciudad Rodrigo.