Durante el mismo se constituirán los grupos políticos, se crearán las comisiones, y se establecerá la cuantía de las dedicaciones exclusivas
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará el próximo lunes 1 de julio el denominado Pleno de Organización, en el que se aprobará la estructura de funcionamiento que tendrá la Corporación Municipal durante la presente legislatura 2019-2023. De este modo, en la sesión se constituirán los grupos políticos municipales, se crearán las comisiones (así como quiénes las integrarán), y se fijará la periodicidad de las sesiones plenarias y la regulación de la Junta de Portavoces.
En lo que respecta al Equipo de Gobierno, se dará cuenta de los decretos de Alcaldía por los que se nombra a los tenientes de alcalde, a los miembros de la Junta de Gobierno Local (y las atribuciones que se le delegan), y a los delegados de las distintas áreas. Asimismo, se aprobará el establecimiento de dedicaciones exclusivas y parciales, la fijación de la cuantía de las retribuciones y el establecimiento del tiempo de dedicación efectiva.
De igual modo, se aprobará la cantidad a percibir por los concejales sin dedicación exclusiva por su asistencia a plenos, comisiones, y a la Junta de Gobierno Local, y la asignación que corresponde a los grupos políticos. La sesión del próximo lunes tendrá lugar en el horario habitual de los plenos durante la anterior legislatura: las 20.00 horas.