Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Brasileños anuncia los ganadores del III Concurso de relato breve...
X

El Centro de Estudios Brasileños anuncia los ganadores del III Concurso de relato breve...

Actualizado 24/06/2019
Redacción

El primer premio ha recaído en José Cupertino de Freitas Júnior y el segundo en Felipe Figueiredo de Campos Ribeiro

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha anunciado el fallo de los ganadores del III Concurso de relato de breve 'Cuéntame un cuento'. Con casi 600 textos, procedentes de hasta diez países distintos, el concurso ha supuesto un verdadero éxito de participación, sorprendiendo por la calidad y variedad de los relatos presentados.

El ganador, el brasileño José Cupertino de Freitas Júnior, nos traslada con "Sob o dominio de Plínio" a los terribles años de la dictadura militar cuando la amenaza de la cárcel o del exilio se cernía sobre aquellos que osaban desafiar al régimen. Una historia familiar, cercana, con Plínio Salgado, el pomposo y ultraconservador dirigente del movimiento Integralista, como secundario de lujo. El segundo premio recayó en Felipe Figueiredo de Campos Ribeiro, con un relato con título "A sorte de Lima Barreto", sobre el escritor y periodista Afonso Henriques de Lima Barreto, un hombre atormentado, que murió víctima del alcoholismo y la depresión.

Los dos cuentos ganadores, más los 10 seleccionados como finalistas, serán publicados en formato electrónico por Ediciones Ambulantes.

La lista de seleccionados es la siguiente:

  • Primer premio: José Cupertino de Freitas Júnior, Sob o domínio de Plínio
Comentarios...