Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde felicita a las gimnastas del Club Rítmica Salamanca por los últimos éxitos...
X
campeonatos de españa y castilla y león

El alcalde felicita a las gimnastas del Club Rítmica Salamanca por los últimos éxitos...

Actualizado 24/06/2019
Redacción

Carlos García Carbayo destaca su esfuerzo y constancia gracias a los valores inculcados por el club en la formación que lleva a cabo desde hace más de tres décadas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy a las gimnastas del Club Rítmica Salamanca tras los éxitos cosechados en los recientes campeonatos de España y de Castilla y León. Una colección de medallas que se suma a la extensa lista de campeones con que cuenta la ciudad en diversas modalidades deportivas.

En el Campeonato de Castilla y León de Promoción disputado el pasado 16 de junio en Ponferrada, María Martín se proclamó campeona prebenjamín, Lucía Crego fue campeona alevín, Jennifer Colmenero logró el subcampeonato regional infantil y Lucía González fue bronce en categoría juvenil.

Por su parte, en el Campeonato de España Individual Absoluto, disputado en Palma de Mallorca el pasado fin de semana, Valeria Carballo logró un décimo puesto en la clasificación general que le permite mantenerse en primera categoría y fue finalista en aro (en 2018 fue bronce en cinta y este año campeona de España por comunidades autónomas), mientras que Carla Yáñez, que fue bronce en cuerda en 2018, compitió contra las mejores del país en categoría infantil. Éxitos que se suman este año al subcampeonato de España base cadete de Elena Bernal.

El regidor municipal agradeció que estas gimnastas lleven el nombre de Salamanca por toda España y les desea nuevos éxitos en sus próximas competiciones. También destacó su esfuerzo y constancia gracias a los valores inculcados por el Club Rítmica Salamanca desde el año 1985 durante el proceso de formación de las niñas, contando en la actualidad con cerca de trescientas gimnastas.

Carlos García Carbayo ha recordado el apoyo del Ayuntamiento a todos los deportes, principalmente a través de la financiación de su funcionamiento mediante convenios económicos anuales, que en este 2019 superan los 508.000 euros en total, o del uso de instalaciones municipales. En el caso de la gimnasia rítmica, el Consistorio también colabora en los torneos y competiciones que se organizan en la ciudad.

También destacó que desde el Ayuntamiento de Salamanca se transmiten esos valores a través del deporte, tanto en los juegos escolares como en las Escuelas de Promoción Deportiva, con más de 8.200 participantes cada año. Por eso el alcalde agradeció además el apoyo de los padres hacia sus hijos en los entrenamientos, desplazamientos y campeonatos, un sacrificio que también ha tenido su reconocimiento durante este acto.

Comentarios...