Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alberca luce sus mejores galas en el Corpus
X
Sierra de Francia

La Alberca luce sus mejores galas en el Corpus

Actualizado 23/06/2019
Redacción

La localidad serrana celebró un año más una de sus fiestas más vistosas con espectaculares altares por toda la localidad

La Alberca ha vivido una de sus tradiciones más hermosas y espectaculares con la celebración del Día del Corpus. Las calles de la localidad se han engalando con todo tipo de adornos para esta fiesta, muy querida por los vecinos de la localidad.

Tras una solemne misa, decenas de estandartes abrieron la numerosa procesión por las calles de la localidad. Los niños de Primera Comunión, marcharon bajo palio junto al Corpus Christi en busca de los altares instalados en diferentes lugares de la localidad, comenzando en la Plaza Mayor y finalizando en las escalinatas del propio solano bajero. Los niños arrojaban pétalos de flores en cada parada, y el público, que superaba varios cientos, se agolpaba en las calles aledañas al paso de la comitiva. Decenas de vecinos lucieron sus vestimentas tradicionales para la ocasión. Tras la procesión, se realizó el Ofertorio en las escalinatas del solano bajero, comenzando por el alcalde Miguel Ángel Luengo.

Comentarios...