Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Frenazo de la producción de porcino en Europa en marzo, cayendo un 4,3%
X
parón

Frenazo de la producción de porcino en Europa en marzo, cayendo un 4,3%

Actualizado 23/06/2019
Agronews

Como resultado, la producción para el primer trimestre de este año disminuyó un 0,7% (-42.400 toneladas) a 6,14 millones de toneladas.

La producción de carne de cerdo de la UE ha tenido un comienzo de año bastante "tranquilo" así, en febrero aumentó un 2,5% respecto al año anterior. Sin embargo, una caída del 4,3% en marzo frenó este crecimiento, según las últimas cifras de Eurostat. Como resultado, la producción para el primer trimestre de este año disminuyó un 0,7% (-42.400 toneladas) a 6,14 millones de toneladas.

Al analizar los datos por país, podemos ver , aseguran en un informe desde AHDB, que algunos de los principales actores en la producción de carne de cerdo en Europa registraron grandes disminuciones en la producción durante el primer trimestre. Alemania, en particular, registró una caída en la producción del 3,8% en comparación con el año pasado.

Por otro lado, España está rompiendo la tendencia con un aumento del 3,5% en la producción. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar los mayores descensos en muchas naciones de la UE.

El número de cerdos sacrificados en la UE disminuyó un 2% en el año durante el primer trimestre, impulsado por una caída de casi el 7% en el ritmo de sacrificio durante marzo. Sin embargo, el mayor peso promedio de la canal en todo el trimestre resultó en una disminución más moderada de la producción de carne de cerdo.

Esa caída en el ritmo de sacrificio no es sorprendente, ya que el último pronóstico de la Comisión Europea ya esperaba que el sacrificio cayese un 3% en la primera mitad del año. La disminución es probablemente un reflejo de la reducción del censo de cerdos de la UE . Recordar aquí que, en diciembre, el número de hembras porcinas en la UE disminuyó en un 3%.

La producción más reducida se produce en un momento en que los precios de la UE están aumentando, apoyados por el incremento de la demanda de importaciones de China. Sin embargo, la menor cantidad de cerdos para sacrificio también ha apoyado los precios de los cerdos de la UE en las últimas semanas.

Comentarios...