Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El V Cross, Canicross y Duatlón es todo un éxito en la Nava de Francia
X
COMPETICIÓN

El V Cross, Canicross y Duatlón es todo un éxito en la Nava de Francia

Actualizado 23/06/2019
Carlos Cuervo

La nueva edición tuvo una gran acogida por parte de los salmantinos

La localidad salmantina de Nava de Francia lleva a cabo su quinta edición de Cross, Canicross y Duatlón y III de Categorías Menores, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Nava de Francia, con la colaboración del Club Deportivo Motor Perkins Team y de la Excma. Diputación de Salamanca además de varias Entidades y Casas Comerciales, en la mañana del domingo 23 de Junio.

Dicha prueba se caracteriza por la celebración conjunta de un canicross, un cross y un duatlón, además de la posibilidad de participar en la combinada que engloba canicross y duatlón o bien cross y duatlón, todas ellas llevadas a cabo por la Sierra de Francia.

Pasadas las 9:30h, el alcalde del Municipio de Nava de Francia ?Julián- que estuvo presente toda la mañana colaborando como un voluntario más, dio el pistoletazo de salida a los participantes del Canicross, los cuales hicieron un recorrido de 5km por los alrededores de la localidad de Nava de Francia.

Los primeros en cruzar la línea de meta fueron 1º Antonio San Matias Ramajo (AT. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 21.31; la 2ª posición la ocupó Jose Ignacio Domínguez García (Correcaminos Carbajosa) con 23.23 y 3º fue Jose Fernando Luengo Becerro (Tres Valles) con 26.49.

En féminas las mejores fueron en 1ª posición Pilar Gómez Jiménez (AT. Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 27.16 y 2ª Evelina Mateo Santos (Motor Perkins Team) con 35.36.

Una vez finalizado el canicross, el turno fue para las categorías de menores, llevándose a cabo dos carreras en función de las categorías, siendo pruebas meramente participativas.

La siguiente de las carreras fue el cross, sobre una distancia de 10km, cuyo recorrido transcurrió por terreno mixto, predominando la mayor parte zona de montaña. Dicha prueba, está dentro del VI Circuito de Carreras Populares de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca.

Los ganadores fueron: Daniel Sanz Sanfructuoso (Añares Rioja) con un tiempo de 34:24 y Verónica Sánchez Romero (Atletas Veteranos Salamanca) con un tiempo de 41:40; los 2ºs fueron Jesús Galache Sánchez (Motor Perkins Team) con 35:17 y Pilar Gómez Jiménez (AT. Macotera Persianas Ruano) con 52:47; los 3ºs fueron Javier Sanjustiniano Sánchez (Sierra de Francia) con 36:23 y Sandra Carrasco Lancho (Atletismo Nava de Francia) con 53:56.

Pasadas las 12.15h, el turno fue para los participantes del Duatlón. Todos los participantes de esta modalidad realizaron el primer circuito en la modalidad de cross de 3km; el segundo circuito en la modalidad de MTB de 10km y el tercer circuito nuevamente en la modalidad de cross, de 1Km. Este duatlón está dentro del IV Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, siendo la 6ª prueba puntuable para dicho circuito.

Los mejores en esta modalidad fueron: 1º Carlos Rodríguez Esteban López (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 38.25 y Sonia Sánchez Díez (Club Triatlón Charro) con un tiempo de 46.41; en 2º lugar quedaron Javier Luengo Martín (Salmántica Triatlón Club) con 40.07 y Elena Holguera Izquierdo (Triavila) con 48.01; los 3ºs fueron, Juan Carlos Castillo García (Ítaca Aventura) con 43.48 y Marta Nevado Bruna (Mesón Paco) con 49.23.

La última modalidad deportiva que se llevó a cabo fue la denominada "Combinada", en la cual los participantes tomaron parte en dos pruebas deportivas siendo la obligatoria la de Duatlón, y a elegir entre Canicross y Cross. A la hora de hacer la clasificación, se tuvo en cuenta la suma de las posiciones obtenidas en las dos pruebas.

En la combinada Cross/Duatlón masculino el podio quedó de la siguiente manera: 1º Antonio Cerezo López (Salmántica Triatlón Club) con 2 puntos; la 2ª posición fue para Raúl Blanco Jiménez (Train or Die) con 4 puntos y el 3er lugar, fue para Alberto Hernando Tapia (Independiente) empatado con Efrén Mateo Santos (Motor Perkins Team) con 7 puntos.

Se entregaron también premios al primero de cada categoría establecida en cada modalidad, tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 3 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo), todo ello en el cross y en el duatlón. También se premió a los locales de cada una de las pruebas llevadas a cabo. Por último, todos los participantes en categorías menores, recibieron una medalla.

Todos los atletas a la hora de recoger el dorsal, recibieron la una toalla grande ?regalo conmemorativo de la prueba- y a la llegada el resto de bolsa del corredor. Además, la organización puso a disposición de los participantes varios avituallamientos tanto sólidos como líquidos.

Como colofón final a la entrega de premios -la cual fue llevado a cabo por diferentes autoridades de la Localidad- todos los que quisieron, tanto participantes como acompañantes, pudieron disfrutar de una gran paella, cuyos ticket pudieron conseguir hasta el mismo día de la carrera, llevándose a cabo en el transcurso de la comida un gran sorteo de regalos.

Comentarios...