El nuevo dirigente afirma que asume el cargo con mucha preparación al dedicar gran parte de su vida al corporativismo
Urcacyl ha celebrado en los pasados días sus Asambleas sectoriales en las que las cooperativas agroalimentarias de la Comunidad han designado a Fernando Antúnez García como presidente.
Las votaciones, en las que han participado representantes de cooperativas de toda Castilla y León, se saldaron con 718 votos y a Armando Caballero Vadillo como vicepresidente, con 552 votos.
Fernando Antúnez, de 54 años, casado con dos hijas y gran aficionado al ciclismo, lleva vinculado al cooperativismo 30 años, toda su vida profesional por lo que afronta el cargo con "gran ilusión". Es economista y ocupa el cargo de director financiero de la cooperativa zamorana Cobadu. Conoce a fondo Urcacyl, ya que entre 2007 y 2015 fue vocal del consejo Rector y los cuatro últimos años ocupó el cargo de Vicepresidente, señala la cooperativa a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En sus primeras palabras tras la elección, ha tenido palabras de agradecimiento al anterior presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso, a quién toda la asamblea ha brindado "un caluroso y prolongado aplauso" y a quién fuera el primer presidente Rafael Sánchez Olea.
Dentro de los objetivos a perseguir ha incidido en la necesidad de dar a conocer la organización y las actividad que realiza, proseguir con el desarrollo del plan estratégico y mantener con el nuevo gobierno regional una fluida comunicación para defender los intereses de las cooperativas y para ello se apoyaría en el buen equipo técnico con el que contaba la organización, señala.
Los nuevos cargos han estado acompañados durante la celebración de la Asamblea y en la clausura por Agustín Herrero, director de Cooperativas Agroalimentarias de España, por Jorge Llorente, viceconsejero y director general del Itacyl, Eduardo Cabanillas, secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería y por los directores generales de Caja Rural de Zamora y de Salamanca, Cipriano García e Isabel Martín.