Los promotores también mantendrán mesas informativas y actividades paralelas, como 'performances reivindicativas' o conciertos
La Plaza Mayor de Salamanca acoge desde este viernes una acampada permanente, que continuará hasta el domingo, como muestra de apoyo y sensibilización por la situación que viven las personas refugiadas.
Además de las tiendas de campaña, visibles y presentes en el centro del ágora, los promotores de la iniciativa mantendrán mesas informativas en horario de mañana y tarde, de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
También, como actividades paralelas, están previstas distintas propuestas y culturales, entre ellas 'performances reivindicativas', un taller sobre prejuicios y bulos xenófobos, demostraciones de baile, conciertos y una sesión con 'djs'.
La iniciativa lleva por nombre 'Refugiando' y está organizada por Salamanca Acoge, Asamblea de apoyo a personas migrantes de Salamanca, Fundación Cepaim y Amnistía Internacional, además de la colaboración de diferentes organizaciones, entidades e instituciones públicas.
Fotos de Lydia González