Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ministro de Cultura insiste en que el traslado de los papeles de Salamanca es una cuestión de...
X
José Guirao

El ministro de Cultura insiste en que el traslado de los papeles de Salamanca es una cuestión de...

Actualizado 20/06/2019
Europa Press

Ha remarcado que se trata de "un problema técnico y no político"

El ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, ha insistido este jueves en Burgos que el traslado de los papeles del Archivo de Salamanca a Cataluña es una cuestión de cumplimiento de la ley.

Guirao, quien ha conocido de primera mano los trabajos arqueológicos y paleontológicos que se llevan a cabo en la Sierra de Atapuerca, ha remarcado que se trata de "un problema técnico y no político" y ha lamentado que se trate de politizar la cuestión "de muy mala manera".

El titular de Cultura y Deportes en funciones ha recalcado, asimismo, que el traslado de los papeles de Salamanca responde únicamente al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y ha recordado que una comisión técnica, que se reunirá cuando el Gobierno esté activo, vela por ello.

Además, ha recordado que existe un acuerdo entre la Junta de Castilla y León, la Generalitat y el exalcalde de Salamanca, el 'popular' Alfonso Frenández Mañueco, para cumplir precisamente con este objetivo.

Finalmente, José Guirao ha señalado que la última sentencia dictada al respecto por parte del Tribunal Supremo ha ratificado que la cuestión pretende únicamente cumplir la normativa en vigor. "Hay que cumplirla", ha sentenciado.

Comentarios...