También hubo un obsequio para los progenitores de los 5 niños nacidos en el último año
Sancti-Spíritus puso en marcha a última hora de la tarde del jueves sus fiestas del Corpus Christi, que se extenderán hasta el próximo martes con un epílogo el sábado 29. Las fiestas arrancaron en el Centro Cultural, donde se reunió un amplísimo número de vecinos, llegando a abarrotar el Centro. Todos ellos recibieron al entrar en el edificio el pañuelo morado distintivo de las fiestas de este año.
El acto, destinado a la presentación del programa festivo, tuvo dos homenajes. Por un lado, se entregaron placas a los 7 vecinos de la localidad que cumplen 90 años en este 2019: Ignacia García Sánchez, Josefa Moreno Sánchez, Matías Hernández Agudo, Anastasia Bernardos García, Margarita Márquez Martín, Ángela Rivas Martín y Agapito Benito Encinas (a varios de ellos se las recogieron familiares por no encontrarse en la localidad).
Por otro lado, hubo un obsequio para los progenitores de los niños nacidos en Sancti-Spíritus desde el Corpus del año pasado hasta este momento: Noa Briega Hernández, Ariadna López García, Gonzalo Martín Miguel, Dylan Pérez Cruz, David Robles Miguel y Daniel Sánchez Martín. Para rematar la apertura de las fiestas, la Asociación de Mujeres Vistalegre de la localidad puso en escena el montaje La ?speculación.
Las actividades de este viernes comenzarán a las 17.30 horas con un parque infantil. Ya por la noche, a las 23.30 horas, se colocarán las banderas en la Plaza Mayor, a lo que seguirá el lanzamiento del chupinazo a medianoche en la misma Plaza, y una verbena con la Orquesta SMS en la zona del Caño bajo la organización de Interpeñas.