El club de Las Pistas dispone de cinco jugadores locales, mientras que los del Helmántico solo cuentan con Amaro y Carpio
Unionistas se está llevando uno de los 'duelos' del mercado de fichajes al estar apostando más fuerte que su mayor rival, el Salamanca UDS, por el producto local. El bando de Las Pistas dispone de cinco jugadores salmantinos en sus filas, ya que Motos, Gallego, Piojo, Carlos de la Nava y Diego González forman su particular repóker.
Por su parte, el club del Helmántico está empleando -por el momento- una estrategia muy diferente a la del 'vecino', dado que Manuel Lovato, junto a la Inteligencia Deportiva, está apostando de manera firme por los jugadores extranjeros, concretamente de origen mexicano. Por ello, el número de piezas aztecas (Martín Galván, Tyson, Jehu Chiapas y Néstor Calderón) duplican al de las charras (Amaro y Carpio).
Por otro lado, el Salamanca UDS ha contactado con varios entrenadores de diferentes países para ocupar el banquillo de cara a la próxima temporada. Además, aún quedan más llegadas o renovaciones (Chatón) de futbolistas foráneos por producirse durante los meses de verano tanto en el primer equipo como en el filial.