Las obras comenzarán en septiembre y durarán varios meses, por lo que aún no hay una fecha marcada para que el equipo charro debute en su nuevo campo
Los socios de Unionistas volvieron a ejercer su derecho a decidir sobre los temas de mayor relevancia en la tradicional Asamblea General que se celebró en el Centro Cultural de Vistahermosa.
Sin embargo, una de las noticias más importantes del día fue que Unionistas no jugará hasta 2020 en el Reina Sofía y la directiva considera que es un año de "transición", dado que las obras comenzarán en septiembre y durarán varios meses, por lo que aún no hay una fecha marcada para que el equipo charro debute en su nuevo campo.
Además, el club contará con un presupuesto de 830.000 euros de cara a la 2019/2020, ya que 655.000 euros serán destinados al primer equipo y los 175.000 euros restantes irán a parar a la cantera. Mientras, las cuentas de la pasada campaña no se darán a conocer hasta el mes de septiembre, puesto que hasta el 30 de junio aún quedan movimientos de entrada y salida de dinero por realizarse. Pese a ello, las cuentan están "saneadas".
Por otro lado, Unionistas está muy cerca de llegar a un acuerdo de colaboración con el Salamanca FS, dejando fuera de combate al Salamanca UDS en su intento de establecer un convenio para fomentar el fútbol sala en la localidad charra. Además, todo hace indicar que el 'trato' se anunciará de manera oficial en las próximas semanas, según aseguró el presidente Miguel Ángel Sandoval.
Con respecto al filial, la entidad charra afirmó que no habrá equipo 'B' (de momento), ya que ello supondría un gran gasto en el que caso de llegase a competir en Tercera División en algún momento al repercutir en el presupuesto para confeccionar la primera plantilla.
Mientras, los socios votaron a favor de que se subieran las cuotas de manera ligera para la 2019/2020 y los precios irán desde los 10 hasta los 190 euros. Además, también fue aprobada por unanimidad la prohibición de patrocinio por parte de empresas de apuestas deportivas o relacionadas con la explotación sexual.
Por último, el club no aportó información para conocer la cuantía ecónomica de la indemnización a 'Astu' y del traspaso de Admonio, ya que hay "más partes implicadas", y confirmó que no se han producido novedades en la lucha por las marcas de la UDS.