Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El socialista Antonio Méndez toma posesión de su cargo como alcalde de Macotera, buscando el...
X
MACOTERA

El socialista Antonio Méndez toma posesión de su cargo como alcalde de Macotera, buscando el...

Actualizado 15/06/2019
Redacción

Partido Popular y la Coalición Independiente de Macotera formaran la oposición durante esta legislatura

El socialista Antonio Méndez Ayuso es desde hoy el nuevo alcalde de Macotera tras despejarse la incertidumbre política que planeaba sobre el Consistorio de la Villa desde el pasado 26 de mayo, cuando el PSOE conseguía el triunfo en las urnas, a escasos votos de su principal rival, el Partido Popular.
El Pleno de Constitución tenía lugar a última hora de la tarde de este sábado en la casa consistorial en la que, tras conformarse la mesa edad, daba comienzo al juramento o promesa de los cargos de concejal para los integrantes de PSOE, PP y la Coalición Independiente de Macotera, formaciones que desde hoy forman la nueva Corporación municipal.
Tras las alegaciones y

la votación en voz alta, Antonio Méndez se convertía en el nuevo portador del bastón de mando, al conseguir cuatro de los votos y por tanto la mayoría de apoyos necesaria para encabezar el gobierno macoterano.

Durante su primera intervención, el primer edil tendía la mano a las otras dos formaciones políticas a trabajar en conjunto, afirmando que "debemos de dejar a un lado las siglas y trabajar por el beneficio de nuestro pueblo" además de mostrar su agradecimiento por haber recibido el apoyo mayoritario en las urnas de sus vecinos.
Tanto Partido Popular como la CIM han felicitado al regidor y han mostrado su voluntad de sumar esfuerzos por el beneficio de la localidad y sus ciudadanos.
Comentarios...