Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carmen Ávila toma posesión como alcaldesa de Peñaranda ofreciendo dialogo a un renovado...
X
PEÑARANDA

Carmen Ávila toma posesión como alcaldesa de Peñaranda ofreciendo dialogo a un renovado...

Actualizado 15/06/2019
Redacción

La reelegida primera edil del PSOE afirmaba estar dispuesta estar abierta a hablar con las tres formaciones de la oposición "buscando el consenso en las iniciativas que beneficien a todos los peñarandinos"

Carmen Ávila de Manueles ha recogido el bastón de mando del Ayuntamiento, recibiendo así un revalidado cargo de alcaldesa de Peñaranda durante el Pleno de constitución del nuevo consistorio, celebrado a primeras horas de la mañana de este sábado.
Una sesión que arrancaba con la formación de la mesa de edad, presidida por Carmen Familiar, a quien seguía en la vicepresidencia Francisco Díaz, dando comienzo al acto en el que uno a uno fueron prometiendo su cargo como concejales e integrantes de una renovada Corporación municipal, que cuenta con nuevas caras y la llegada de dos partidos más al consistorio, Ciudadanos y Peñaranda en Común.
Una vez realizada la votación, Ávila recibía la vara de poder ente una sonora ovación de los presentes, tras lo que destacaba, durante su primera intervención oficial como regidora peñarandina que "

nada puede haber más grato que trabajar desde el Ayuntamiento por y para los vecinos" y tendía la mano al resto de formaciones políticas ya que, tal y como subrayaba "la pluralidad de este pleno municipal, elegido por los vecinos, nos conducirá a llevar a cabo un esfuerzo de dialogo. Habrá momentos de discrepancias ideológicas. Pero es en esto en lo que debemos mostrar que las diferencias se ajusten a la crítica constructiva y no a la descalificación" y afirmaba estar "siempre abierta al dialogo y el consenso en las iniciativas que beneficien a todos los peñarandinos".

Tanto Carmen Familiar, por el Partido Popular, como Sergio Jiménez (Ciudadanos) y Ángel Tejeda (Peñaranda en Común) suscribían el apoyo al consenso, resaltando todos ellos su voluntad de "sumar" y aunar fuerzas para sacar adelante la ciudad.
Comentarios...