Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés, sobre la próxima temporada: “Puede que haya jugadores de otros países en el...
ENTREVISTA

Pablo Cortés, sobre la próxima temporada: “Puede que haya jugadores de otros países en el...

DEPORTES
Actualizado 14/06/2019
Carlos Cuervo

El técnico salmantino aseguró que su "prioridad era seguir" en el Salamanca UDS

Pablo Cortés ha renovado al frente del filial del Salamanca UDS y dirigirá al equipo en Tercera División tras cosechar su segundo ascenso en dos años con el club charro.

Renovación con el Salamanca UDS: "Estoy muy contento e ilusionado con la oportunidad que se me está dando desde el club. Hay que seguir trabajando aún más que antes. Hay una estructura organizada, que era lo que todos queríamos y el trabajo bien hecho está dando sus frutos. Además, en el día a día ya sabemos a quién podemos recurrir".

Proyecto del filial: "El objetivo es aportar futbolistas al primer equipo y que puedan contar con ellos en cualquier momento, pero que tengamos garantías para poder competir. ¿Sobre la competición? Tenemos que ser conscientes de que la Tercera División es muy complicada, por lo que la idea principal es la permanencia, aunque la prioridad es la base y seguir dotando de jugadores al club".

Ofertas y dudas para continuar: "Mi prioridad era quedarme, pero tenía que ver las condiciones deportivas, que hubiera una estructura y que el proyecto fuera hacia arriba. Mi prioridad siempre ha sido quedarme, aunque me llamasen otros equipos y tuviera ofertas".

Cambios en el cuerpo técnico: "Estamos valorando todas las opciones, pero va a haber un cambio con el segundo entrenador (Javi) por asunto laboral suyo y la persona que llegue será de mi total confianza, y que ya hayamos trabajado juntos para que la adaptación sea rápida. El resto seguirá igual, aunque aún estamos hablando con el club".

Rafael Dueñas, posible segundo entrenador: "No".

Mantener el bloque de Regional o nuevas piezas: "Partimos de la base de que en Regional ya había jugadores que estaban capacitados para jugar en Tercera. Tenemos la idea de que continuen jugadores, pero lo llevamos pensando desde el año pasado y lo pueden hacer bien el año que viene".

Posibilidad de fichajes extranjeros: "El año pasado ya hubo futbolistas de otras nacionalidades en el filial, pero aún tenemos que hablar con los de este año y solucionar todo de cara al futuro. Puede que haya jugadores de otros países".

Comentarios...