El primer y tercer premio fue para alumnos de Misioneras-Santa Teresa, y el segundo, para alumnos del IES Fray Diego Tadeo
La Diputación de Salamanca entregó en la mañana del jueves en el Palacio de La Salina los premios del IV Concurso Los Tributos Locales mejoran mi pueblo promovido por el Organismo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (Regtsa) ?dependiente de la Diputación- con el objetivo de que los escolares conozcan mejor cómo funcionan los impuestos.
El Concurso ha contado con 24 grupos participantes (7 de ellos de Ciudad Rodrigo), cada uno de los cuales elaboró un vídeo que fue colgado en el canal de Youtube de Regtsa. Tras pasar por varias fases, en la mañana del jueves se desveló a quienes han correspondido los tres primeros premios, recayendo todos ellos en grupos de Ciudad Rodrigo.
El ganador del certamen ha sido Una mañana cualquiera en algún municipio salmantino, un vídeo de Julio Alaejos, Leticia Muñoz y Alejandro Zamarreño, alumnos del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús. En segunda posición ha quedado El cuento del motorista, de Mateo García y José Ángel Martín, alumnos del IES Fray Diego Tadeo; y por último, el tercer lugar ha sido para Los tributos locales mejoran mi pueblo, de Hugo Benito y María Garduño, del Colegio Misioneras-Santa Teresa de Jesús.
Estos son los tres vídeos premiados: