Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El atardecer eterno
X

El atardecer eterno

Actualizado 12/06/2019
José Amador Martín

El atardecer eterno | Imagen 2

He aprendido a viajar por todos los caminos de la tarde, en la ciudad de la luz? por un sin fin de calles, por sus jardines, que traspasan los sueños de las flores.

Por caminos apesadumbrados de cielos de nubes surcados por la lluvia que cae sobre la paz de los estanques? también por los caminos de cielos azules, con los pájaros que vuelven como una resurrección al atardecer, hasta las azoteas

He viajado por los mares arados de sueños y memorias, por los campos fértiles de la esperanza acurrucada en los jardines secretos del alma, en la contemplación del aire silente que cruza los parques.

El atardecer eterno | Imagen 3

Siempre tengo ante mi un horizonte de sueños, las torres de mi ciudad? la tarde que pasa y que no vuelve, como el curso de un río que se lleva los días en su reloj de horas consumadas de esperas, al pie de la ciudad que se revive al sol, en las tardes frías del invierno, en las heladas nocturnas de los campos? en la lluvia prendida de los árboles y las estatuas solas

El atardecer eterno | Imagen 4

Cada atardecer vive en la memoria de los días, igual que un poema, hecho silencio, y es su callar encendido el retorno al jardín de todos los recuerdos, de los pasos perdidos.

Los atardeceres siempre nos traen los paisajes del alma, por eso siempre viven en el corazón eternamente, con sus otoños cuajados de nostalgias, con sus primaveras de tierra encendida, con su verano dorado de los campos? con la silenciosa nieve del invierno.

Cada día, el atardecer nos devuelve a la luz en el camino a la noche, cada atardecer es una esperanza abrazada a la luna que generosamente muere para que vuelva el día con un nuevo sol y un sueño nuevo

En el atardecer, tú, mi ciudad de la Luz? la ciudad que no perece? la que vive en mí, plena de sueños y de lugares próximos, estás eternamente suspendida de cada instante fugaz que no regresa.

El atardecer eterno | Imagen 5

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...