Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los posibles significados ocultos de todo lo que sueñas a diario
X

Significado de los sueños

Los posibles significados ocultos de todo lo que sueñas a diario

Actualizado 07/06/2019

Algunas de las temáticas más comunes y que más se repiten en los sueños de las personas y las hemos analizado para proponeros algunos significados que pueden ser curiosos

Cada noche, todos nosotros soñamos mientras estamos dormidos, seamos conscientes o no de ello. Aunque no nos acordemos de lo que soñamos cada día, lo cierto es que nuestro cerebro todas las noches se pone a funcionar y hace que salgan de nuestra mente todo tipo de fantasías y acciones imposibles.

Existen muchísimos estudios que afirman que nuestros sueños están directamente relacionados con nuestra personalidad. De este modo, si tendemos a ser personas más activas o muy creativas tendremos unos sueños más nítidos, de más duración y con todo tipo de detalles. Por el contrario si somos personas más tranquilas, nuestros sueños tienden a ser más calmados y menos precisos.

En el post de hoy queremos hablaros de los significados ocultos que pueden tener nuestros sueños. Hemos seleccionado algunas de las temáticas más comunes y que más se repiten en los sueños de las personas y las hemos analizado para proponeros algunos significados que pueden ser curiosos. Esperamos que os encante.

Soñar con árboles

Si en nuestros sueños aparecen árboles frutales o árboles floreciendo, lo más probable es que sean indicadores de felicidad. Pueden significar desde que tenemos una familia grande y unida hasta que tenemos una gran comunidad de amigos. También pueden augurar que se nos viene una buena racha en lo personal, llena de suerte y en la que alcanzaremos la felicidad.

Soñar con una serpiente

Dependiendo del tipo de serpiente que aparezca en nuestros sueños, podría tener uno u otro significado. Aunque nos parezca extraño, soñar con una serpiente no tiene por qué significar algo malo. Por lo general, soñar con una culebra o con una serpiente suele ser presagio de un gran cambio en nuestra vida, relacionado con una pareja, el trabajo o incluso nuestra propia casa.

Soñar que estamos en una selva

Si a menudo sueñas que te encuentras en una selva perdido, lo más probable es que haya aspectos de tu propia personalidad que todavía no has descubierto. Las selvas suelen ser grandes metáforas de lo desconocido, por lo que también pueden significar que tenemos algún trauma reprimido.

Los sueños con arañas

soñar con una araña es lo más normal del mundo, la verdad; todos hemos soñado con arañas en algún momento de nuestra vida. Como bien explican en sonarcon.net, los sueños con arañas no siempre traen buenas noticias: desde una infidelidad de pareja hasta una crisis económica o un momento complicado en el trabajo pueden ser algunos de los significados más comunes de estos sueños.

Soñar con volar

Probablemente, el sueño más común y repetitivo de la historia de la humanidad. Son tantísimas las personas que ha soñado con este fenómeno que, a día de hoy, es fácil descifrar su significado. Por lo general, soñar con volar suele estar relacionado con la sensación de libertad, de alivio o de independencia.

Un sueño lleno de agua

El agua es sinónimo de vida y, lo cierto es que, en nuestros sueños, no iba a ser diferente. Soñar con agua se puede hacer de diversas maneras y todas ellas nos traerán cosas buenas: abundancia, tranquilidad, fuerza y control. De este modo, si soñamos con agua es que estaremos en el camino correcto para conseguir cumplir nuestros objetivos.

Soñar con una sirena

Existen muchísimas personas que aseguran soñar de forma más o menos regular con estos seres mitológicos marinos. Soñar con una sirena puede significar que pasaremos por una etapa en la que nos centraremos en nuestra feminidad como mujeres. En el caso de los hombres, también puede significar que están descontentos con alguna relación femenina que mantienen.

Un sueño en autobús

Los sueños en autobús pueden ser interpretados de varias formas pero, por lo general, aluden a nuestras relaciones sociales. Si el autobús con el que soñamos está vacío quizás signifique que somos personas a las que nos cuesta hacer amigos; si por el contrario, está lleno probablemente signifique que contamos con una gran red de amistades de calidad.

Soñar con una avalancha

Las avalanchas en los sueños, al contrario de lo que podamos pensar, suelen tener significados bastante positivos. Por una parte, se dice que las avalanchas pueden ser augurio de riqueza o, al menos, de una gran cantidad de algo. Se relacionan con la tenacidad, la buena suerte y con los cambios positivos.

Soñar con raíces de plantas y árboles

Las raíces de las plantas y los árboles suelen significar un acercamiento a nuestros valores y creencias. Si soñamos con ellas estaremos reflexionando sobre nuestros valores personales, afianzándolos y utilizándolos de forma positiva en nuestras vidas. También pueden estar relacionados con nuestra familia o la profundidad de nuestra personalidad.

Un sueño corriendo

Otro de los sueños más comunes de esta lista es el sueño en el que corremos sin parar. Este tipo de sueños cuando los vivimos pueden llegar a ser incluso agobiantes, sin embargo, sus significados suelen ser bastante positivos. Sobre todo, suelen querernos decir que vendrán muchos éxitos a nivel personal y profesional.

Soñar con un colegio

Si soñamos con un colegio, sobre todo si es en el que estudiamos de pequeños, probablemente querrá decir que tenemos algún problema del pasado sin resolver. También puede significar que estamos en una etapa de aprendizaje donde podremos dar la vuelta a ciertas cosas que dábamos por sentadas desde siempre.

Comentarios...